Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(12-9) España da la cara, pero no puede con Hungría en el debut en el Europeo

1344457515171

España no pudo con Hungría en el Europeo de Budapest. Guillermo Molina marcó un gol, el primero del partido

España ha perdido en su debut en el Campeonato de Europa Masculino Budapest'14 ante la anfitriona Hungría -vigente campeona del mundo- por 12-9 (2-2, 4-2, 3-2 y 3-3) en partido disputado en Isla Margarita donde los magiares han contado con el apoyo incondicional de su afición. Los de Gabi Hernández han dado la cara, pero tras el 2-2 del primer cuarto han ido a remolque el resto del duelo ante una de las selecciones más poderosas del viejo continente.

La selección masculina de waterpolo ha empezado con una derrota su andadura en el Europeo de Budapest'14. Encuadrada en un complicadísimo grupo B, el equipo del debutante Gabi Hernández ha batallado durante los 32 minutos, pero no ha podido evitar la primera derrota ante los anfitriones. Hungría, impulsada por su afición, ha abierto una brecha de dos goles antes del descanso, que ha sabido administrar en la segunda parte para llevarse el partido por 12-9.

Ficha del partido

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (1), Balasz Sziranyi, Albert Español (1), Marc Larumbe, Fran Fernández (1), Blai Mallarach (3), Xavi García (1) y Edu Lorrio (ps).

Entrenador: Gabi Hernández.

Hungría: Viktor Nagy, Miklos Gor-Nagy, Norbert Madaras (2), Balazs Erdelyi (2), Marton Vamos, Norbert Hosnyanszky (1), Adam Jozsef Decker, Marton Szivos, Daniel Varga (5), Denes Varga (1), Marton Toth (1), Balazs Harai y Attila Decker.

Entrenador: Tibor Benedek

Árbitros: Sergey Naumov y Petar Abramovic.

En los otros dos encuentros del grupo 'B', no ha habido lugar para la sorpresa. Croacia, campeona olímpica, ha derrotado por 10-5 a Alemania, y Serbia, que se adjudicó recientemente la Liga Mundial, pasó por encima de Francia a la que venció por 16-5. España medirá sus fuerzas este martes a partir de las 19 horas con Croacia en la segunda jornada de la fase de grupos. En el grupo 'A' victorias de Rumanía, Montenegro e Italia ante Georgia, Grecia y Rusia respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.