Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(10-9) España pierde con Rusia en un final de infarto en el estreno del Europeo

RUSIA VS. ESPAÑA

España ha caído con Rusia en la primera jornada del grupo B del Europeo de Budapest. Foto: Efe

La selección femenina de waterpolo se ha estrenado con derrota por la mínima (10-9) ante Rusia en su debut en el Europeo de Budapest. En un encuentro plagado de alternativas, un penalti transformado por Ekaterina Prokofyeva a menos de un minuto del final ha supuesto el triunfo ruso, que deja a España en tercer lugar del grupo, igualada con Francia, próximo rival este viernes a las 13:00 horas. En una piscina Isla Margarita con poco público y bajo un intensísimo calor ha tenido lugar el estreno del combinado de Miki Oca en la cita más importante del 2014.

En un inicio con muchos errores para ambos ataques, el marcador no se ha movido hasta que el electrónico indicaba 3´30" para el final del primer cuarto, gracias a Jennifer Pareja, de penalti. Evgenia Ivanova, de vaselina ha puesto el empate un minuto después, de nuevo roto por las nuestras gracias a una gran asistencia interior a Maica García, que ha firmado el primero de sus tres goles. Ivanova, inspiradísima (cuatro goles de seis lanzamientos), ha devuelto la igualada al filo de la posesión.

En el segundo cuarto, España ha empezado con gol gracias a una acción de superioridad que Maica García ha transformado en el 2-3. Rusia ha devuelto el equilibrio de la mano de RyZhkova, tanto que ha precedido a un parcial de 0-2 para las de Miki Oca, con dianas de Roser Tarragó desde el arco y Andrea Blas en un excelente revés desde la boya. El 3-5, máxima ventaja española del partido, fue de nuevo reducido por Rusia al filo del descanso, que se alcanzó con 4-5.

En la segunda mitad, ni uno ni otro equipo lograba abrir brecha en el marcador. Rusia ha recuperado el mando encadenando un parcial de 2-0 con goles en superioridad de Ivanova y Prokofyeva. Con unas rivales cerradas y bloqueando todo intento de pase a Maica, el arco español asumía responsabilidades en el encuentro. Roser Tarragó ha firmado el 6-6, y Abraziankova, protagonista del 7-6, lo ha sido también del 7-7 con que se ha llegado al final del tercer parcial, al generar, con su tercera falta, el posterior tanto de Maica García.

Último cuarto con todo por decidir

En los ocho minutos definitivos, España ha arrancado con orden defensivo y problemas en superioridad (3 de 9 en el acumulado del choque, por el 4 de 9 ruso). Y para colmo de males, en el segundo hombre de más favorable a las nuestras, un mal entendimiento en el pase ha generado una falta en ataque de Jenny Pareja, castigada con expulsión. En la siguiente acción, Ksenia Krimer ha puesto a Rusia al mando (8-7) a 5´40 del final. No han tardado mucho las guerreras en recuperar la igualada, gracias a un chut de Roser Tarragó en una segunda opción. De nuevo Karimova ponía al cuadro de Mikhail Nakorykov al frente, mientras las nuestras se estrellaban en los palos. Hasta dos se han contado en las acciones que han precedido al 9-9, obra de Laura López a 1´30" de la conclusión.

En el primero de los tres ataques restantes, los colegiados han señalado penalti de Jenny Pareja -muy discutido por el banco y las jugadoras españolas- que Prokofyeva ha enviado al fondo de la red. 10-9. España lo ha intentado sin éxito en el siguiente ataque, lo que dejaba a Rusia a una posesión de la conclusión. Sin embargo, una contrafalta rusa ha regalado a la selección femenina su última opción, lanzamiento que Roser Tarragó ha enviado al palo.

Este partido deja a España en tercera plaza de grupo, igualada con Francia, que en la jornada inaugural ha caído con Italia por un claro 14-4. El próximo encuentro será contra las jugadoras galas el viernes a la una del mediodía.

En el grupo A Holanda ha sorprendido a las anfitrionas al imponerse por 12-11, mientras que en el otro encuentro Grecia ha vencido por 9-7 a Gran Bretaña.

Ficha del partido

Rusia 10-9 España (Parciales: 2-2, 2-3, 3-2 y 3-2)

Rusia: Anastasia Verkhoglyadova, Olga Trotskaya, Ekaterina Prokofyeva (2), Elvina Karimova (1), Ksenia Krimer (1), Valeria Kolmakova, Nadezhda Iarondaykina, Maria Borisova, Evgenia Abdriziakova (1), Anna Grineva, Evgenia Ivanova (4), Daria Ryzhkova (1) y Anna Karnaukh.
Entrenador: Mikhail Nakorykov

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar, Roser Tarragó (3), Mati Ortiz, Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda, Pili Peña, Andrea Blas (1), Ona Meseguer, Maica Garcia (3), Laura López (1) y Patri Herrera.
Entrenador: Miki Oca

Árbitros: Stavropoulos (GRE) y Varkonyi (HUN)

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.