Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Vicente Temprado: "A Ceuta tenemos que volver con una selección femenina"

IMG_7490

Vicente Temprado, a la derecha, en el palco del Murube junto a Antonio García Gaona e Ignacio Quereda. Foto: África Jarque

Vicente Temprado fue uno de los invitados de lujo que asistió a la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Athletic Club. El presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino quedó encantado con la acogida de la ciudad autónoma y el ambiente vivido en el estadio Alfonso Murube. Temprado asegura que próximamente una selección femenina puede jugar un partido internacional en Ceuta.

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y presidente de la Federación madrileña de fútbol destacó del duelo entre el FC Barcelona y el Athletic Club que "ha fue una final completa, las grandes finales terminan así, existe mucha igualdad en el tiempo reglamentario y en la prórroga y se resuelven en la prórroga. Los dos equipos realizaron un gran esfuerzo físico, se vaciaron sobre el terreno de juego, pero sólo uno puede ser el campeón, aunque los dos hicieron méritos para conquistar la Copa".

El Barça ha vuelto a conseguir esta temporada el 'doblete', mientras que el Athletic Club se queda otra vez con  la miel en los labios. "El Athletic lleva tres temporadas que siempre está ahí, pero le falta culminar con un título. El Barcelona también tiene un gran equipo y ha hecho méritos para ganar la Liga y la Copa. En Ceuta se vio un gran partido entre dos equipos que aportan nueve jugadoras a la selección absoluta. En estos momentos el Barcelona y el Athletic Club son los dos mejores equipos de España", apostilla.

TEMPRADO_01

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino valora los éxitos conseguidos por los combinados nacionales

Encantado con la ciudad

Vicente Temprado quedó encantado con el trato recibido en Ceuta y con el ambiente vivido en el estadio Alfonso Murube. "Yo había tenido la oportunidad de pasar por Ceuta, pero no conocía la ciudad. Me voy maravillado de la ciudad de Ceuta y espero que deje de ser esa gran desconocida para muchos españoles. El público respondió en la final y no dejó de animar a su equipo, creando una atmósfera que contagia", añade.

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino adelanta que "vamos a volver a Ceuta, no sé qué selección podremos llevar, pero la ciudad y su gente se merece vivir un partido de un combinado nacional femenino. El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García, puso mucho empeño para que la final de la Copa de la Reina tuviera lugar en Ceuta, es una persona que se vuelca en la organización para que todo salga muy bien".

La absoluta, a un paso del Mundial

De la selección absoluta que está un paso de clasificarse para el Campeonato del Mundo, apunta que "estamos virtualmente clasificados, pero hay que rematar la faena con los dos partidos que nos quedan en septiembre contra Rumanía y Chequia. No se nos puede escapar, porque para la selección absoluta femenina es muy importante participar en el Campeonato del Mundo de Canadá 2015".

El fútbol femenino ha subido su nivel en los últimos años y empieza a tener más repercusión mediática. "El fútbol femenino necesita su espacio y lo estamos logrando con mucho esfuerzo y tenacidad. Las selecciones que nos representan están consiguiendo grandes resultados. La sub'17 por ejemplo ha sido dos veces campeona de Europa, tercera en el Campeonato del Mundo de Trinidad y Tobago y subcampeona en el de Costa Rica".

Temprado considera fundamental el trabajo con la base para que el fútbol femenino siga creciendo. "Creo que se está trabajando bien, poco a poco tenemos más licencias y nuestro sueño es llegar a las 50.000... Podemos presumir que el fútbol femenino español  se está codeando con Italia, Inglaterra, Francia u Holanda, países que tienen una gran magnitud a nivel europeo. Gozamos de una gran calidad en nuestras futbolistas", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.