Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Veteranos de Ceuta se va a Alemania para medirse al Múnich 1860 en un amistoso

veteranos12

Algunos de los integrantes de Veteranos Ceuta, en el estadio Alfonso Murube

El equipo Veteranos de Ceuta viaja este jueves a Alemania para jugar un amistoso con los veteranos del Múnich 1860 el sábado. Tras enfrentarse el pasado año al Tottenham Hotspur inglés, los veteranos ceutíes se miden al conjunto alemán, que acaba de ascender a la Primera División de veteranos del país germano. Los caballas ya piensan en enfrentarse próximamente al FC Barcelona y al Real Zaragoza.

Manolo Casas, unos de los jugadores y responsables de Veteranos Ceuta, comenta que la experiencia del viaja del pasado año a Londres para jugar ante el Tottenham “gustó mucho y la gente quería repetir en otra ciudad. Tengo un conocido que lleva categorías inferiores del Múnich 1860, le propuse disputar un amistoso allí y le pareció muy buen idea, así  empezamos a mover los hilos, ver posibilidad y fechas, y acordamos jugar en junio”.

Casas recuerda que Veteranos de Ceuta reúne en torno a cincuenta jugadores que van rotando a lo largo del año en los partidos que disputan dos veces a la semana en el José Martínez ‘Pirri’. “Todas las semanas intentamos jugador dos partidos y siempre, después de todo el año, intentamos reunirnos y hacer un viaje de estas características”.

veteranos123

Jugadores de Veteranos Ceuta y del Tottenham, en el amistoso del año pasado en Londres

Contra el Barça y el Zaragoza

“El año que viene queremos jugar con el Barcelona, que ya ha habido contactos por mediación de Nayim. Querían haber jugado también por estas fechas, pero como el coste de estos viajes lo afrontamos totalmente nosotros, decidimos dejarlo para el año que viene. También en un futuro queremos hacer otro contra el Zaragoza. Tenemos la suerte de poder contar con Nayim para abrirnos las puertas de esos equipos”, subraya Manolo Casas.

Las referencias que tienen los ceutíes del Múnich 1860 de veteranos son bastante buenas. “Acaban de ascender hace un mes a la Primera División de Veteranos de Alemanía, donde tienen una Liga bastante estructurada. Nos han dicho que son jugadores de más de cuarenta años y que han estado compitiendo a gran nivel durante todo el año. Cuando entras a un campo de fútbol la mentalidad, aunque seamos veteranos, siempre es competir y ganar. Una vez acabado el partido, seguro que nos tomaremos una cerveza con ellos”, bromea Casas.

veteranos122

Los componentes del equipo ceutí, durante un entrenamiento en el estadio Alfonso Murube

22 expedicionarios

Para disputar este partido que está programado el sábado a las 11:00 en la Ciudad Deportiva del Múnich 1860, viaja la siguiente expedición de Veteranos de Ceuta: Mohamed Alí Amar ‘Nayim’, Damián Serrano Albarracín, Mariano Bruno Moreno, Juan Manuel García Sierra ‘Lucas’, Manuel Casas Escarcena, Américo Canas Cárdenas, Juan Luis Ronda, Mustafa Abdelkader Kassen, Ismael Barrientos Mariscal, Manuel Murcia Pacheco, José Javier Salinas Tineo, Plácido García Escarcena, Fidel Rodríguez Márquez, Anselmo Manuel González Miaja, Óscar Barrios Vigo, José Carlos Ayala ‘Chito’, Salvador Pérez Vega, José María Márquez Salinas ‘Guri’, Francisco José Palomino Navarro, Hamido Mohamed Hamadi, Tomás Atencia y Aurelio Murcia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.