Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Olga Chaves: "Le estamos poniendo mucha ilusión para vivir una noche mágica"

IMG_3166

Chaves destaca el gran nivel de la final de la Copa y espera que el Murube registre una gran entrada. Foto: FFC

Olga Chaves, presidenta de la comisión del fútbol femenino de la Territorial ceutí, ha valorado en una entrevista a la web de la FFC la final de la Copa SM La Reina, que tendrá lugar este sábado, día 21  de junio, a partir de las 20:45 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. El FC Barcelona, vigente campeón de la Liga y la Copa, se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en un partido que se presenta muy interesante.

Olga Chaves subraya que los equipos finalistas, FC Barcelona y Athletic Club, son "dos de los grandes clubes de España. El Barça es el actual campeón de Liga, la temporada pasada consiguió el doblete (Liga y Copa) y a buen seguro que buscará repetir el mismo éxito con la consecución de este título. Por su parte, el Athletic, segundo en Liga en las tres últimas temporadas, intentará levantar este trofeo por primera vez en su historia, ya que perdió en las tres finales que disputó  anteriormente".

La presencia de internacionales en ambos equipos hace más atractivo el choque. "La selección nacional absoluta se nutre de muchas de las jugadoras de estos dos clubes, por lo que a buen seguro tendremos la oportunidad de ver un partido de mucho nivel. Lo importante es llenar el estadio, pero que cuando termine el partido, el público haya disfrutado y se hable del fútbol femenino".

1371421277170

El FC Barcelona defenderá el título de Copa logrado el año pasado ante el Athletic Club de Bilbao

Noche mágica en el Murube

En este sentido cabe señalar que "desde nuestra Federación se está trabajando, en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol, para la organización de este importante evento en nuestra ciudad. Hay muchas expectativas creadas, será una auténtica fiesta. Le estamos poniendo mucha ilusión y dedicación para vivir una noche mágica”, destacando “el papel tan importante que desempeña Antonio García Gaona, nuestro presidente, para traer la final a Ceuta".

Olga Chaves entiende que la Territorial ceutí "ha demostrado en reiteradas ocasiones que es una garantía en cuanto a organización de este tipo de eventos y Antonio García tiene mucho que ver en todo esto. Detrás de él hay otras muchas personas, personal de campo, de oficina, colaboradores, directivos… entre todos hacemos posible que nuestra ciudad sea un referente a nivel nacional cuando tenemos la posibilidad de contar con algún acontecimiento importante".

Las cinco mil invitaciones puestas al público se están repartiendo desde comienzos de semana. "La entrada al estadio es totalmente gratuita, aunque se han confeccionado invitaciones para poder presenciar esta final. Éstas se están repartiendo entre nuestros clubes afiliados, escuelas de fútbol de la Federación y de Integración Social, colegios e institutos, barriadas, Peña Barcelonista, IMSERSO, Centro Asesor de la Mujer, Asuntos Sociales, Asamblea de la Cruz Roja en Ceuta, hoteles, restaurantes ... Además de colocar carteles, pondremos un stand en un lugar céntrico para entregar la totalidad de las invitaciones y dar a conocer un poquito más el fútbol femenino".

Lucha contra la violencia de género

Chaves también destaca la celebración del Torneo amistoso femenino de fútbol ‘Hay Salida’, actividad enmarcada dentro de la campaña contra la violencia de género. "Decidimos organizarlo en la semana previa a la final de la Copa para que sirviera como pistoletazo de salida a lo que será el broche de oro. Desde la Federación estamos muy satisfechos por la respuesta de los equipos, contamos con los cuatro clubes participantes en el campeonato local más uno formado por veteranas. Incluso nos quedamos con ganas de más y se cumplió el objetivo con creces, poner nuestro granito para luchar contra esta lacra social. Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración y compromiso de los equipos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.