Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miguel Cardenal presidirá el lunes en Ceuta la Conferencia Interterritorial del Deporte

cardenal14

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, estará el próximo lunes en Ceuta

Ceuta acogerá el lunes la Conferencia Interterritorial del Deporte, como acordó en su última cita, la celebrada el pasado noviembre en Lorca, ese foro de coordinación entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los 19 gobiernos autonómicos. El presidente del CSD, Miguel Cardenal, presidirá la reunión, que comenzará a las 11.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

La cita se desarrollará en horario de mañana y tarde y, a su término, Cardenal y los responsables autonómicos visitarán el Centro Estatal de Tecnificación Deportiva de Piragüismo, ubicado en el Pantano del Renegado, que gestiona el Club Los Delfines.

La Conferencia Interterritorial para el Deporte se creó en 2008 y desde entonces ha celebrado una decena de reuniones en nueve ciudades de ocho comunidades autónomas (Avilés, Las Palmas de Gran Canaria, Plasencia, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Pontevedra y Lorca). La del lunes, aquí en Ceuta, será la correspondiente al primer semestre de 2014.

Este órgano cuenta entre sus funciones con la de coordinar la Administración General del Estado con las 19 autonomías; servir de cauce de información y deliberación sobre proyectos de normas, disposiciones y programas; establecer mecanismos de colaboración en relación con la enseñanza, investigación, información y proyección social del deporte; y elaborar tanto planes y programas conjuntos de actuación como informes sobre las enseñanzas deportivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.