Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza: “Ir al Mundial Universitario puede ser un paso para vestir algún día la absoluta”

hamza22

Hamza agota sus vacaciones en Ceuta antes de participar con España en el Mundial Universitario

El jugador ceutí Hamza Maimon disfruta de sus últimos días de vacaciones en Ceuta antes de partir el 9 de julio hacia Antequera para disputar con España el Mundial Universitario de fútbol sala del 13 al 20 de julio en la localidad malagueña. El ala caballa espera que el combinado nacional pueda luchar por el título en esta competición.

¿Qué significa para ti está llamada de la selección española para disputar el Mundial Universitario?

Estoy muy contento. Antes de bajar de Santiago sabía que iba a estar preseleccionado porque se pusieron en contacto conmigo. Estaba impaciente esperando lista definitiva de catorce y ahora ya muy contento de poder volver a disfrutar de esta experiencia.

Después de haber sido internacional sub-21, ahora llega esta llamada para la selección universitaria. Sólo te falta una convocatoria con la absoluta…

La verdad es que estoy muy ilusionado de poder disfrutar de este torneo. Significa que estás trabajando bien en tu equipo y estos son los premios. Puede ser un pasito importante para poder vestir la absoluta en un futuro, pero para eso tienes que seguir trabajando en tu club.

En los últimos veranos no te están dejando disfrutar de unas vacaciones largas. El año pasado te fuiste a Kuwait para disputar el Mundial de Clubes con el Santiago Futsal y ahora, al Mundial Universitario…

Es verdad que estos últimos años no he podido disfrutarlas al cien por cien, pero mientras sea por estas cosas que de pequeño se sueña con estar ahí, bienvenido sea. Si otro año es para estar en la absoluta, que me sigan llamando en las vacaciones.

hamza26

El jugador ceutí ya ha sido internacional con la selección sub 21

¿Cuándo te tienes que poder a las órdenes del seleccionador, Fede Vidal?

Nos informaron de que el día 9 teníamos que estar en Antequera para tener unos entrenamientos previos de estrategia y tal.

¿Tiene opciones España de ganar este Mundial?

El torneo se celebra cada dos años y la última vez España fue sexta. Las selecciones cada vez son más duras y es más difícil ganarles, pero iremos partido a partido y por qué no llevarnos el torneo. Jugamos en casa y eso también cuenta.

¿Sabes algo nuevo sobre tu futuro en tu equipo, el Santiago Futsal?

Sigo en contacto con ellos y todavía no se puede garantizar el futuro del equipo. Ya les dije que cuando se supiera algo que me llamaran, que me gustaría seguir, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que está muy difícil. Durante el verano se sabrá.

Supongo que estarás estudiando otras posibilidades…

En el caso de no seguir en Santiago, la idea es seguir en Primera. Hay algunas cosillas. Me gustaría que fuera un equipo como Santiago, que apostara por jugar los ‘play off’ en la Liga y por estar en la Copa, y también para crecer como jugador y como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.