Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El viceconsejero de Deporte comprueba el funcionamiento del Campus de Baloncesto

campus27

Foto de familia de Coronado con los participantes en el Campus de Baloncesto del ICD

El viceconsejero de Juventud, Deporte y Festejo, Manuel Coronado, ha visitado esta mañana el Campus de Baloncesto organizado por el ICD para comprobar 'in situ' el funcionamiento de esta actividad de verano que arrancaba el pasado lunes y concluye este sábado. 109 deportistas, nacidos entre 2000 y 2007, participan en la edición de este año, que se desarrolla en los pabellones ‘Antonio Campoamor’ y ‘Guillermo Molina’.

Ha sido en el ‘Antonio Campoamor’, lugar en el que se celebran las sesiones matinales, donde Coronado ha podido conocer cómo transcurre el campus, que está bajo la dirección del ceutí Borja Molinary Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con la Maestría de Baloncesto, y entrenador ayudante y preparador físico del Lucentum de Alicante, equipo que esta temporada ha ascendido a Liga EBA.

DSC01352

Uno de los grupos de alumnos que han participado en el Campus de baloncesto

Molinary, que antes de incorporarse al club alicantino, entre 2011 y 2013, fue director técnico deportivo de la Federación de Baloncesto de Ceuta, cuenta con la ayuda de los entrenadores Gabriel Fernández Escribano y Abdelaziz Qarouach.

Fernández Escribano es maestro especialista en Educación Física, entrenador del Club Jovens Almàsera, de Liga EBA, y anteriormente técnico de las escuelas de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, mientras que Abdelaziz Qarouach es profesor de Educación Física, entrenador diplomado por FIBA África y técnico del Club Baloncesto Alhucemas, de la primera división marroquí, donde llegó después de haber ganado la liga de la segunda división de su país y haber sido campeón en la categoría sub-20, además de haber sido entrenador ayudante las selecciones senior masculina y femenina de Marruecos.

Jornada de puertas abiertas

El Campus de Baloncesto, que este año no ha podido contar por falta de presupuesto con entrenadores de la Liga ACB como Hugo López (entrenador-ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid) o Chechu Mulero, segundo de Velimir Perasovic en el Valencia Básket y la próxima temporada director deportivo del club valenciano, concluye este sábado en el complejo deportivo Guillermo Molina con una jornada de puertas abiertas.

DSC01350

Los niños y las niñas de 6 y 7 años también se divierten con el baloncesto

A las doce de la mañana se abrirán las puertas del Guillermo Molina para que los padres y familiares de los jugadores puedan asistir a la jornada de clausura que consistirá en concursos de tiro y habilidades, además de la disputa de partidillos entre los jugadores de las distintas categorías. El Campus finalizará con la entrega de diplomas y obsequios a todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.