Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Écija evita el descenso administrativo y el Algeciras CF espera ser repescado

ecija

Los jugadores del Écija retiraron el último día las denuncias en la AFE y el equipo azulino jugará en Tercera

El grupo X de la Tercera División estará formado por 22 equipos la próxima temporada después de evitar este lunes, 30 de junio, el Écija Balompié el descenso administrativo por las deudas contraídas con sus jugadores. No obstante, el Algeciras aún confía en ser repescado por el descenso en cascada del Real Madrid C después de que el Real Madrid Castilla perdiera la categoría. Por otro lado, el Xerez CD sufrirá otro descenso y jugará la próxima temporada en Regional Preferente.

El Écija Balompié ha evitado el descenso administrativo a Primera Andaluza después de que los jugadores hayan retirado las denuncias que habían interpuesto ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por valor de 22.400 euros. La operación se ha cerrado este lunes, informa Bernardo Ruiz del Correo de Andalucía, en las oficinas de San Pablo después de que los ex consejeros Guillermo Pavón y Esteban Molina y el empresario Manuel Cáceres hayan telefoneado personalmente a todos y cada uno de los querellantes para que se retractaran de su postura inicial.

EDUARDO_SERRANO_MANU

El ex jugador del Ceuta Edu Serrano (a la izq.) alcanzó un acuerdo para la venta de las acciones

Según ha trascendido, los intermediarios han alcanzado un acuerdo que contempla el pago de las deudas en el plazo de 15 días, un calendario que se formalizará gracias al apoyo de Agustín Pradas, director del Patronato Municipal de Deportes y accidental portavoz de la entidad. Del mismo modo, Pavón, Molina y Cáceres han pactado la compra del club por 56.500 euros, cantidad que Eduardo Serrano, aún máximo accionista, recibirá en diferentes plazos antes del 30 de julio.

El Écija había perdido esta temporada la categoría al terminar colista en el grupo 4 de la Segunda B tras sumar tan solo 23 puntos. Al descenso deportivo se le podía sumar el administrativo, cayendo el club astigitano a la Primera Andaluza, pero 'in extremis' alcanzó un acuerdo con los futbolistas para quedarse en el grupo X de la Tercera División. El ex jugador de la AD Ceuta Edu Serrano alcanzó por fin un acuerdo económico con el grupo de Cáceres para vender el paquete mayoritario de las acciones.

El Algeciras, a la expectativa

La directiva albirroja espera noticias de la Real Federación Española de Fútbol tras la reclamación de la plaza vacante en Segunda División B por el descenso en cascada del Real Madrid C después de que el Real Madrid Castilla bajase a la categoría de bronce. La entidad del Nuevo Mirador envió un escrito a la RFEF en el que argumenta que "por derecho deportivo" es la mejor posicionada para ocupar ese puesto.

valen-cia

El Algeciras, que cayó ante el Mestalla en la eliminatoria por la permanencia, espera ser repescado para seguir en 2ª B

El Xerez CD volverá a sufrir un nuevo descenso, aunque en esta ocasión administrativo. El club azulino será descendido a Regional Preferente al no haber alcanzado un acuerdo con los ex jugadores Ruz, Toni y Joselito Vega, que reclamaban 180.000 euros entre los tres. Los futbolistas querían una garantía de pago que la entidad no ha sido capaz de aportar, por lo que las denuncias han llegado a la AFE, quien ha notificado este lunes a la delegación territorial los impagos que el club mantiene con los futbolistas.

Otros tres equipos que han sufrido un descenso por impagos son el Ourense, el Laudio y el Noja. El equipo gallego, a Tercera División, mientras que alaveses y cántabros, ya descendidos en los terrenos de juego, bajan a Preferente. Para el Ourense podría representar la desaparición: La Sociedad será liquidada ante la falta de soluciones, informa el portal esfutbol.net.

La plaza en la división de bronce del cuadro gallego estaría tasada en algo más de 140.000 euros, cantidad resultante de dividir la deuda total de los cuadros descendidos entre tres para hallar la media. El filial del Celta, descendido a Tercera, podría quedarse con la plaza del Ourense y continuar en Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.