Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Discreto papel de España en el 26º Trofeo Internacional de Portugalete

Esp_Molina_foto610x342

España sólo ha podido ganar uno de los tres partidos disputados en Portugalete

Grecia ha conseguido el 26º Trofeo Internacional de Portugalete tras imponerse este domingo a España por 5-6 en la despedida de la competición. El equipo de Gabi Hernández sólo ha podido ganar uno de los tres partidos disputados, el de la jornada inaugural ante Rusia, cayendo también el pasado sábado contra pronóstico ante Francia. Guillermo Molina ha aportado tres goles en una competición que sirve de preparación para el Europeo de Budapest.


España, más fresca que ante la selección francesa, probó múltiples variantes atacantes, incidiendo desde fuera, con pases interiores e incluso con doble boya, aunque se ha estrellado en hasta cinco ocasiones con el meta griego, Konstantinos Tsalkanis, y en una más con el poste. El conjunto heleno, por su parte, abrió el marcador en su opción más clara, un lanzamiento exterior de Evangelos Delakas, que ha elevado el 1-0 con que se han agotado los primeros ocho minutos.

En el segundo cuarto los griegos hicieron el segundo de penalti, pero dos goles de Fran Fernández y Guillermo Molina, el tanto del ceutí tras asistencia de Xavi García, establecieron el empate al final de la primera parte. Tras el descanso, el equipo de Gabi Hernández ha sido capaz de ponerse por delante (4-3) gracias a los goles del boya Balazs Sziranyi y el segundo de Fran Fernández, pero los griegos recondujeron la situación con un parcial de 0-2.

Gabi-Hernnndez-360

Gabi Hernández sigue utilizando distintas variantes en los partidos para mejorar el rendimiento del equipo español

En el último cuarto, Alberto Munárriz logró el empate a cinco en una jugada en superioridad. Sin embargo, en el siguiente ataque Grecia también ha aprovechado el hombre de más para marcar el 5-6. España lo ha intentado con tres opciones para anotar, pero el marcador ya no se movió.

Rusia ha cosechado este domingo su primera victoria en el Torneo Internacional de Portugalete al imponerse a Francia por 12-15. El cuadro ruso consiguió escaparse en el electrónico en el último cuarto, momento en que Francia, liderada por el máximo anotador del choque, Mike Bodegas, se quedó sin posibilidad de reacción.

Un triunfo y dos derrotas

El equipo de Gabi Hernández había debutado en el torneo con una victoria ante Rusia por 11-9 y al día siguiente sufrió una sorprendente derrota frente a Francia ante la que sucumbió por 9-10. En el apartado de galardones individuales, Dani López Pinedo ha sido elegido mejor meta del torneo; Mike Bodegas, de Francia, su máximo realizador, y Konstantinos Mourikis, el MVP de la competición.

España viajará el lunes a Montenegro para celebrar un stage de entrenamiento hasta el jueves, día en el que se desplazará a Grecia para participar en la Smartzidis Cup, último torneo de preparación antes del Campeonato de Europa, que se celebrará del 14 al 27 de julio en Budapest (Hungría).

Clasificación

1. Grecia 9 puntos

2. España 3 puntos (25 goles a favor y 25 en contra)

3. Francia 3 puntos (25 - 27)

4. Rusia 3 puntos (27 - 35)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.