Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Barça supera al Athletic en los penaltis en la final de Copa y consigue el doblete en Ceuta

final

El FC Barcelona cierra la temporada 2013-2014 con el doblete al ganar Liga y Copa

El FC Barcelona se ha proclamado este sábado campeón de la Copa de SM La Reina tras derrotar en los penaltis al Athletic Club de Bilbao en la final disputada en el estadio Alfonso Murube. El partido, bastante igualado y con pocas ocasiones de gol, terminó con empate a cero. En la prórroga Alexia adelantó al Barça en el 94, pero Nekane respondió tres minutos más tarde al conseguir el 1-1. En la tanda de penaltis las de Xavi Llorens transformaron las cinco penas máximas, mientras que Rafols paró el lanzamiento de Irene.

El partido arrancó frío, con dos equipos que tardaron en centrarse y empezar a tocar el balón con criterio. En la primera parte el Barça tuvo más posesión y fue el único equipo que protagonizó algunos acercamientos peligrosos a la portería contraria. Las rojiblancas, agazapadas en su campo, trataban de dificultar el fútbol de las azulgranas presionando en el centro del campo. El equipo de Juan Luis Fuentes no dio señales de vida en ataque en el primer período.

El Barça dispuso de su primera ocasión en el 24 cuando un cabezazo de Virginia dentro del área se marchó fuera. Seis más tarde lo intentó Alexia a balón parado, pero el libre directo de la 'diez' azulgrana lo paró Ainhoa. En el último cuarto de hora las de Xavi Llorens mantuvieron el dominio, pero no pudieron superar el entramado defensivo vasco.

galeria-reina-6

El partido resultó muy igualado y con pocas oportunidades de gol

Mejoría vasca

Tras el descanso, el Athletic dio un paso adelante. Las rojiblanas imprimieron mayor velocidad a su juego y fueron mejores en los segundos cuarenta y cinco minutos. Imurua puso a prueba a Rafols en el 50 con un disparo dentro del área que paró la portera catalana. En el 55 fue Irene la que remató también dentro del área, pero de nuevo se topó con Rafols y en el 63 Flaviano agarró un gran disparo lejano que obligó a la meta del Barça a meter una buena mano para rechazar el cuero por encima del larguero.

El juego fue decayendo con el paso de los minutos y se llegó al tiempo reglamentario con el previsible 0-0. La prórroga empezó a todo gas con el gol de Alexia que superó a Ainhoa con un zurdazo que se coló junto al palo derecho. La reacción del equipo de Juan Luis Fuentes no tardó en llegar. Nekane dentro del área superó a Rafols con un disparo cruzado con la izquierda.

En el arranque de la segunda parte de la prórroga Iraia lanzó una falta muy peligrosa desde el borde del área que se marchó fuera. No hubo más situaciones de peligro y los dos equipos se jugaron el título de Copa en los penaltis. El Barça transformó los cinco y el Athletic falló uno que resultó determinante para el desenlace de una final muy equilibrada.

galeria-reina-3

'Once' del FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina en el Alfonso Murube

Ficha técnica

FC Barcelona: Rafols; Marta, Torrejón, Ruth, Melani (Lau, 79'), Virginia, Corredera, Mirian, Willy (Gema, 62'), Alexia y Jenni.
Entrenador: Xavier Llorens.

Athletic Club: Ainhoa, Irene Paredes, J.Flaviano (Merino, 73'), Nekane, Orueta, Iraia (Arranz 111'), Alazne (Eunate, 53'), Ibarra, Leire (Imurua, 46') Erika y Vanessa Gimbert.
Entrenador: Juan Luis Fuentes.

Goles: 1-0 (94') Alexia y 1-1 (97') Nekane.

Penaltis: Vanessa 0-1; Marta 1-1; Irene para Rafols; Corredera 1-2; Erika 2-2; Lau 2-3; Ibarra 3-3; Jenni 3-4; Orueta 4-4 y Alexia 4-5.

galeria-reina-2

El Athletic Club Bilbao vuelve a quedarse a un paso de un título

Árbitro: Marta Frías Acedo del comité extremeño, que estuvo asistida en las bandas por Judith Romano García y Guadalupe Porras Ayuso. Amonestó por el FC Barcelona a las jugadoras Marta y Virginia, y por el Athletic a Alazne.

Incidencias: Final de la Copa de SM La Reina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Noche agradable y unos 1500 espectadores. Asistieron al encuentro, entre otros, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino Vicente Temprado, el seleccionador nacional de la absoluta femenina Ignacio Quereda, el ex portero del Athletic Club y de la selección española José Ángel Iribar, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona Jordi Mestre, el delegado del Gobierno de la Ciudad Autónoma Francisco Antonio González y el presidente de la FFC Antonio García Gaona.

Fotos: Nicol's

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ESTABA MAS LLENO EL DIA QUE JUGARON LOS JUVENILES DE LIGA NACIONAL EL CEUTI Y EL REAL MADRID LO COMPARO CON EL PARTIDO DE LA COPA DE LA REYNA

  2. bueno porque no regalaron entradas el dia del laredo?o no era importante,es una verguenza que para ver al ceuta no suba la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.