Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los palistas ceutíes logran 8 medallas en la Copa de España de pista de piragüismo

isa26

La ceutí Isa Contreras ha sido la gran dominadora del K-1 femenino en Verducido

El piragüismo ceutí ha rayado a gran altura en la Copa de España de pista olímpica sobre las distancias de 500 y 200 metros. Los palistas ceutíes han conquistado un total de ocho medallas -cinco de oro, dos de plata y una de bronce- en la competición disputada este fin de semana en la localidad pontevedresa de Verducido.

La senior del Club Los Delfines Isa Contreras ha brillado con dos medallas de oro al imponerse tanto en K-1 500 metros como K-200.

También han conseguido el doblete sus compañeros de equipo de categoría junior José Luis Gómez y Bilal Bumedian, que se han colgado el oro en K-2 500 y K-2 500.

La también palista ceutí María Jiménez, del Náutico de Sevilla, ha logrado igualmente la medalla de oro junto a Lucía Mora en senior C-2 200 metros, consiguiendo la medalla de plata en la prueba de C-2 500 metros.

También se ha hecho con la plata el junior de Los Delfines José Luis Gómez en el k-1 200 metros.

Y la octava medalla ha sido una de bronce conquistada por el senior de Los Delfines Jesús Soler en K-1 200 metros.

Los Delfines, tercero en el medallero

El Club Los Delfines, con sus seis metales, ha sido el tercero en el medallero de un total de 34 clubes que han conseguido subir al podio, mientras que en la clasificación por clubes ha finalizado en el noveno puesto de un total de 72. El primer lugar lo ha ocupado el Club Náutico de Sevilla, cuya única medalla de oro ha sido la conseguida por la ceutí María Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.