Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La regata Strait Challenge, aplazada por el fuerte viento en el Estrecho

vela15

El barco 'Ciudad de Ceuta' era uno de los participantes en la novedosa 'Strait Challenge'

La regata "Strait Challenge", que se iba a celebrar este sábado conectando Algeciras, Tarifa y Ceuta, ha sido suspendida finalmente por el fuerte viento de Levante. Según ha informado la organización en un comunicado, desde primera hora de la mañana se ha ido aplazando la salida esperando la posibilidad de hacer la regata pero las inclemencias meteorológicas han impedido dicha salida.

Una de las opciones que ha barajado el comité ha sido recortar el recorrido y hacer la travesía directa a Ceuta, pero no satisface el interés de los regatistas al no hacer el reto completo en esta primera edición.

Por otra parte, Capitanía Marítima de Algeciras ha aconsejado que no se efectuara la salida por el fuerte temporal de Levante que azota el litoral.

La organización ha anunciado a los regatistas que la "Strait Challenge" se celebrará en las próximas semanas en el momento que las previsiones meteorológicas lo permitan y el calendario de los regatistas sea propicio para el reto entre dos mares y dos continentes. La fecha elegida podría ser el próximo sábado, según han informado a Ceuta Deportiva integrantes del barco ‘Ciudad de Ceuta’, que era uno de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.