Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC convoca un curso de entrenador de iniciación al baloncesto

cartel03

Cartel anunciador del curso de iniciación al baloncesto de la FBC

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha convocado un curso de entrenador de iniciación al baloncesto con carácter presencial. Este curso, que dará comienzo en el IES Luis de Camoens el 12 de mayo, permite tener la licencia como entrenador hasta la categoría Minibasket. La FBC recuerda que una de sus misiones es formar a las personas en el baloncesto, por lo que el objetivo primordial de los cursos es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje.

A este cursos de entrenador de iniciación de baloncesto podrán acceder todas aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos de tener un mínimo de 16 años, estar en posesión del Título de Graduado en Secundaria o titulación equivalente y dispongan de una cuenta de correo electrónico para la recepción de archivos.

Inscripciones

Las inscripciones han de realizarse en la sede de la FBC, en la calle Juan de Juan local 3, 51002-Ceuta. Para formalizar la inscripción hay que cumplimentar la hoja de inscripción y adjuntar fotocopia del título académico, fotocopias del DNI, 2 fotografías tamaño carné y el resguardo del ingreso bancario. El importe de la matrícula ha de ingresarse a nombre de la Federación de Baloncesto de Ceuta en el número de cuenta corriente: 0030 1063 67 0002219271 de Banesto. El importe es de 90 euros para aquellas personas no federadas y de 60 para aquellas personas federadas en la temporada 13-14. Se puede abonar el pago en 2 plazos, 50 euros en la inscripción y 40 euros antes del 12 de mayo.

Los entrenadores que dirigen equipos en la temporada 2013-2014 y no posean la titulación correspondiente están obligados a realizar el curso, no siendo necesario que realicen el ingreso de la cuota de inscripción, El importe se les descontará de los pagos a recibir de la FBC correspondiente al convenio 2014.

La matrícula da derecho a las dos convocatorias ordinarias. Las extraordinarias tendrán un coste extra para el alumno de 25 euros y se realizara en septiembre del 2014.

El curso será impartido por entrenadores nacionales con titulación de nivel superior pertenecientes a la Federación de Baloncesto de Ceuta.

Horarios

Las clases teóricas y prácticas tendrán lugar en el I.E.S Luis de Camoens, en horario de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

El número mínimo de alumnos inscritos para realizar el curso será de 12. En caso de que no se llegue al número mínimo se devolverá el importe de cuota pagada.

El curso de entrenador de iniciación de baloncesto constará de 45 horas de las cuales 33 serán presénciales y otras 12 no presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.