Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza anima a la selección infantil antes de que parta hacia el Campeonato de España

infantil191

Hamza Maimon, departiendo con los componentes de la selección de Ceuta infantil

La selección de Ceuta infantil de fútbol sala ha finalizado este lunes por la tarde su preparación para disputar el Campeonato de España. Los ceutíes partirán este martes con destino a Torrejón de Ardoz (Madrid) para afrontar esta cita nacional que se celebra desde el miércoles 21 hasta el domingo 25.

El equipo dirigido por Juan Antonio Hidalgo ‘Ñoño’, encuadrado en el Grupo A, tendrá que medirse a dos duros rivales: Castilla y León (miércoles) y Madrid (jueves). Ambos encuentros darán comienzo a las 12:00 horas en el Pabellón ‘Javier Limones’ de la localidad madrileña.

Visita de Hamza Maimon

El conjunto caballa, que se ha despedido de sus entrenamientos en la pista de ‘Santa Amelia’, ha recibido la visita de Hamza Maimon, el jugador ceutí del Santiago Futsal que ya se encuentra en nuestra ciudad de vacaciones después de finalizar la temporada.

Hamza, que también defendió los colores de la selección caballa desde edad benjamín hasta que se marchó a Melilla siendo juvenil, ha compartido unos minutos con los integrantes de la escuadra blanquinegra, aconsejando a los chicos que disfruten de esta experiencia y que no pierdan la ilusión por conseguir los objetivos marcados.

Jugadores y cuerpo técnico han entregado un obsequio al internacional Sub-21, agradeciendo sus palabras a pocas horas de partir hacia tierras madrileñas.

La selección, además, ha aprovechado para ‘premiar’ a Manolo Carmona, con el que ha compartido muchas horas de entrenamiento. El empleado de pista del ICD también ha recibido un pequeño detalle.

Daniel Cabezón, el otro ceutí en la máxima categoría del fútbol sala nacional, tenía previsto realizar esta visita, pero finalmente no pudo asistir por encontrarse fuera de nuestra ciudad.

El seleccionador local cuenta para esta competición con los siguientes 12 futbolistas:

Borja Vaca (CD Puerto Disa), Ibrahim Ben Amar (CD Puerto Disa), Carlos García (San Agustín), Ignacio Torres (CD Puerto Disa), Raúl Villena (San Agustín CF), Juan Carlos Benítez (San Agustín CF), Luis Jiménez (San Agustín CF), Taufek Bayood (Puerto Atlético Disa), Aisar Ahmed (CD Puerto Disa), Mundir Abderrahaman (SD UA Ceutí), Elías Hernández (Puerto Atlético Disa) y Miguel Ángel Hernández (San Agustín CF).

Canarias, Cataluña y Andalucía (Grupo B) y Región de Murcia, Melilla y Comunidad Valenciana (Grupo C) son las otras selecciones participantes en este campeonato que regresa después de varios años de ausencia.

Se clasifican para las semifinales los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos.

El sábado día 24 de mayo se disputarán las ‘semis’:

A las 10:00 horas, el 2º mejor clasificado con el 1º del Grupo B.

A las 12:00 horas, el 1º del Grupo C con el 1º del Grupo A.

La final, el domingo 25 a partir de las 11:30 horas.

infantil19

El jugador ceutí del Santiago Futsal se ha fotografiado con la selección de Ceuta infantil

Ñoño: “El grupo es bastante complicado pero tenemos una selección competitiva que luchará para alcanzar las semifinales”

El técnico local considera que el grupo “es bastante complicado si tenemos en cuenta que Madrid, que siempre es una de las favoritas en todas las categorías, ejerce de anfitriona y por lo tanto habrá trabajado muy duro para dejar el título en casa. Las referencias que tenemos son las del campeonato celebrado en nuestra ciudad hace dos años en categoría alevín, donde ellos se metieron en la final eliminando a Ceuta, cayendo finalmente con Murcia. Contaban con un bloque muy sólido, muy bien trabajado tácticamente, y eso es lo que nos vamos a encontrar”.

De Castilla y León comenta que “este año han apostado por los infantiles, ya que en benjamines y alevines no han participado. Suele ser es una selección muy disciplinada, con mucho orden, pero a buen seguro que le plantaremos batalla”.

Respecto a su equipo, Ñoño subraya que “nuestra preparación ha sido de cuatro meses, disputando un total de ocho amistosos con equipos cadetes”. En este sentido “nos gustaría agradecer la ayuda que hemos recibido por parte de los responsables del Natación Ceuta, San Agustín, Natación Ceuta Atlético y Puerto Atlético Disa, así como la de José María Oliveira y de la Federación de Fútbol de Ceuta, Comité de Árbitros, el Instituto Ceutí de Deportes y su jefe de instalaciones, Pepe Almagro”.

“La colaboración de los equipos a los que pertenecen los futbolistas seleccionados, especialmente Puerto Disa y San Agustín, ha sido fundamental para llevar a cabo una buena planificación”.

Sobre los objetivos, “llevamos un equipo competitivo, a buen seguro peleará en cada partido, intentaremos debutar con victoria ante Castilla y León, aunque no será nada fácil, y luego jugarnos la primera plaza con Madrid. También se clasifica el mejor segundo de los tres grupos, por lo que hay otra posibilidad de meternos entre los mejores del campeonato”.

La expedición blanquinegra parte este martes en el ferry de las 07:30 horas rumbo a tierras madrileñas, teniendo previsto realizar una sesión de estiramientos a su llegada a Torrejón de Ardoz a partir de las 20:00 horas.

Fotos: Fed. Fútbol de Ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.