Después de varios meses sin poder competir en la Península por la falta de recursos económicos, una representación de los mejores atletas de la Escuela de Atletismo del ICD se desplazó el pasado sábado a La Línea para participar en la III Edición de los 5 kilómetros en pista La Línea de la Concepción. Los atletas ceutíes lograron unos excelentes resultados pese a que algunos corrían por primera vez en una pista de tartán.
La representación ceutí firmó unos excelentes resultados a pesar de la falta de recursos porque los atletas tuvieron que compartir las zapatillas de clavos en las diferentes series de los 5 kms. en pista, que se disputaron el pasado sábado en La Línea de la Concepción.
En la categoría absoluta, Nossair Hachad completó una gran carrera consiguiendo el segundo puesto en la general masculina y primero en senior con un tiempo de 16' y 42''. Sólo lo superó Fernando Colado del AD Maratón Jerez que paró el crono en 16' y 22''.
Brahim Handi se estrenó con un segundo puesto en la categoría juvenil, mientras que Nordin Metaya finalizó sexto en la general. Entre los más jóvenes, Nordin Mohamed fue cuarto en cadetes y Alaa Zukri segundo en alevines.
Dos victorias en chicas
En categoría femenina la representación ceutí logró dos victorias a cargo de Fatima Zora Jove en cadete femenino y Samira Mhamdi en la general femenina, donde batió el récord de la prueba con 18' y 31''. Este resultado compensa en parte la desilusión por no haber podido participar en el Campeonato de España de veteranos de 10.000 metros al no poder costearse el viaje. Completó la buena actuación femenina, Soraya Chairi con un cuarto puesto en infantil.
Pelayo Díaz, presidente de la Federación de Atletismo de Ceuta, entiende que los resultados obtenidos en La Línea sobre una pista de tartán son "una nueva muestra del potencial de nuestros atletas, que han vuelto a defender, más que dignamente, los colores de nuestra ciudad a pesar de contar con muchos menos medios que los rivales a los que batieron".
Fotos cedidas