Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes cierra su participación en el sector de Almuñécar con un gran triunfo

IMG-20140525-WA0001

El Estudiantes realizó un buen sector en Almuñécar donde perdió dos partidos y venció al campeón de Murcia

El CD Estudiantes cerró este domingo su participación en el sector H del Campeonato de España infantil femenino de balonmano con una gran victoria. Las jugadoras de Mohamed Laarbi Hamed vencieron por 22-12 al San Lorenzo Puente Tocinos murcianos en un gran partido en el que el rendimiento de algunas jugadoras llamó la atención de los ojeadores de la Federación Española de Balonmano. El Ciudad del Turia, con pleno de victorias, se proclamó campeón y accede a la fase final del Nacional.

El equipo ceutí, que había perdido sus dos primeros partidos ante el BM. Almuñécar y el Ciudad del Turia, no quería despedirse del sector H celebrado este fin de semana en el polideportivo municipal de Almuñécar con otra derrota. Las jugadoras de Mohamed Laarbi Hamed y José María Ramírez saltaron a la pista muy motivadas para jugar un partido completo y superar a las murcianas del San Lorenzo Puente Tocinos.

El Estudiantes dispuso una defensa 5:1 que se le atragantó al San Lorenzo Puente Tocinos. La central Ramia movió el balón con criterio y velocidad, además de hacer daño con sus penetraciones hasta los seis metros. La jugadora alevín Shorrok destacó con sus 6 goles y la pivot Kautar aportó 3 goles, pero volvió a realizar un trabajo excelente en defensa. Laarbi dio minutos a todas sus jugadoras para que disfrutaran de un triunfo incontestable ante el campeón infantil femenino de la Región de Murcia.

IMG-20140525-WA0003

Las jugadoras ceutíes han aprovechado la experiencia en tierras granadinas

Shorrok Ahmed lideró la lista de goleadoras con 6 tantos seguida de Ramia Maimón con 5, Kautar Mohamed 3, Hayar Agajgaj 3, Samia Hamido 3 e Ikran Mohamed 2 para un total de 22 goles por tan sólo 12 el San Lorenzo Puente Tocinos.

También jugaron Buchra Omar, Zainab Achair, Mariam Mohamed, Yihan Cano, Siham Seguer, Iusra Mohamed, Jitham Al-Lal y Manar Hassen. Los parciales cada cinco minutos fueron los siguientes: (1-1); (4-2); (5-3); (10-4); (12-6); (13-7); (15-8); (18-11); (22-11) y (22-12).

En el segundo partido de la última jornada, en el que estaba en juego el primer puesto y el acceso a la fase final, el Ciudad del Turia BM. Algiros se impuso a las anfitrionas del BM. Almuñécar por 23 goles a 20 y será el equipo que peleará, junto a los otros siete campeones de los sectores disputados por toda la geografía española, por el título de campeón de España de la categoría infantil femenino.

Laarbi, satisfecho

El entrenador del CD Estudiantes está satisfecho con el rendimiento de su equipo en el sector de Almuñécar, donde sus jugadoras han rendido a un buen nivel. "Me quedo con la felicitación de todos los equipos y del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano. Las niñas han estado a la altura, aunque me queda el mal sabor del partido contra el Ciudad del Turia BM. Algiros que perdimos de manera muy abultada, creo que las valencianas no son tan superiores, pero cometimos demasiados errores".

Laarbi valora "el afán de superación de mis jugadoras, que están dispuestas a seguir entrenando para mejorar y superarse a sí mismas, regresan a Ceuta con la cabeza alta porque se han esforzado y sacrificado para completar un sector muy digno".

Otro dato a tener en cuenta es que ojeadores de la Real Federación Española de Balonmano en el sector de Almuñécar se han interesado por algunas jugadoras del Estudiantes. Los técnicos de la Española preguntaron por la portera Buchra, la lateral izquierdo Shorrok, que es alevín y llama la atención por su poderoso lanzamiento y la central Ramia. También mostraron interés en otras dos alevines, Samia y Zainab.

IMG-20140525-WA0002recortada

Ramia, con el trofeo que recibió su equipo al terminar en la tercera posición

Grupo H (Pabellón Municipal de Almuñécar)

Viernes, 23 de mayo

18.30 Horas: Ciudad del Turia BM Algiros, 26 – San Lorenzo Puente Tocinos, 20

20.00 Horas: BM Almuñécar, 21 –BM Estudiantes, 15

Sábado, 24 de mayo

11.00: Horas: Ciudad del Turia BM Algiros, 33 – BM Estudiantes, 13

12.30: Horas: BM Almuñécar, 20 – San Lorenzo Puente Tocinos, 9

Domingo, 25 de mayo

11.00: Horas: BM Estudiantes, 22 - San Lorenzo Puente Tocinos, 12

12.30: Horas: BM Almuñécar, 20 – Ciudad del Turia BM Algiros, 23

Clasificación

1. Ciudad del Turia BM Algiros 6 puntos

2. BM. Almuñécar 4 puntos

3. Estudiantes 2 puntos

4. San Lorenzo Puente Tocinos 0 puntos

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.