Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El equipo femenino de Ceuta sube a Primera como campeón en la Liga de Comunidades de petanca

petanca18

Los tres equipos de Ceuta que han participado en la Liga de Comunidades, tras finalizar la competición

El equipo femenino de la Federación de Petanca de Ceuta ha sido finalmente el único que ha conseguido el ascenso a Primera División en la XVII Liga de Comunidades celebrada este fin de semana en El Toyo (Almería). El equipo integrado por Lola Villarrubia, Inés de Pro, Joaquina Fernández y Dolores García, con Antonio León Andreu como técnico nacional, ha conseguido subir tras proclamarse campeón de su grupo, con 21 puntos, los mismos que Castilla-La Mancha y 6 más que la Federación Vasca y la de Castilla y León.

Una confusión con los resultados hizo que en la noche del sábado se diera también por hecho el ascenso del conjunto masculino, que sin embargo seguirá en Segunda. Ceuta terminó finalmente en el tercer puesto, empatado a 21 puntos con la Federación Castellano-manchega, que es la que logra subir junto a la Federación Aragonesa, que sumó 30 puntos.

El equipo formado por Jonathan León, Francisco León, Mariano Cáceres y Pedro Sierra, con Juan Antonio García Carmona como técnico, ha estado a gran nivel y le ha faltado muy poco para conseguir el salto de categoría en tierras almerienses.

El equipo juvenil de Ceuta, que milita en Primera División, terminó la competición en la cuarta posición, por lo que no ha logrado el ascenso a la División de Honor. No obstante, la escuadra formada por Cintia Robles, Carmen Ortigosa, Kevin Abad, Iván Sierra y Vicente Cervantes, con Enrique Muro Hernández como técnico, ha estado también a gran altura en la cita almeriense. La Federación Madrileña se ha alzado con el título en Primera Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.