Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta de Asián, a por la remontada en Laredo para seguir soñando

17gol

El Ceuta necesita dos goles ante el Laredo para no caer eliminado

La AD Ceuta FC se enfrenta este sábado a las 17 horas al CD Laredo en 'San Lorenzo' con la misión de remontar el 1-2 del partido de ida. Los ceutíes no tiran la toalla, pero deberán ofrecer su mejor versión si quieren seguir vivos en las eliminatorias de ascenso a Segunda B. José Antonio Asián ve a su equipo capacitado para la remontada si juega con determinación y no comete los errores del partido del Murube. El encuentro de vuelta será dirigido por el colegiado vasco Xabier Gómez Landazábal.

laredo23

Jaime, Segura y Garrido, en el hotel de concentración del Ceuta en Laredo

El Ceuta se juega en 90 minutos, podrían ser 120 si hay prórroga, su acceso a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los ceutíes, que llegaron el viernes al mediodía a Laredo después de un viaje interminable en autobús, necesitan jugar un partido completo para remontar el 1-2 en 'San Lorenzo', donde le espera un CD Laredo con mucha confianza después de asaltar la semana pasada el Alfonso Murube.

Asían no tiene bajas para afrontar el encuentro de vuelta de esta primera eliminatoria y anuncia cambios en su 'once'. El coriano puede apostar por Garrido tras mantener a Pablo Antón en el equipo titular en la ida acabando con la alternancia en la portería del último tramo de la Liga. José Carlos Segura, suplente en el Murube, cuenta con bastantes posibilidades de jugar en el lateral derecho con la pareja Jaime-Sandro en el centro y Corrales en la banda izquierda sin descartar a Pepe.

17falta1

Los ceutíes esperan ofrecer su mejor versión ante el subcampeón del grupo III

En el centro del campo Salva y Borja Gil serán los encargados de iniciar las jugadas y tratar de robar para m0ntar transiciones rápidas en ataque; Perita se situará por delante del asturiano y el ceutí con libertad de movimientos para buscar la sorpresa desde la segunda línea; en los costados Said e Ismael aunque la posible titularidad de Pereña provocaría que Prieto partiese desde la izquierda y uno de los dos (probablemente el marroquí) no sea de la partida.

Del Olmo y Moreira, con el grupo

Santi Cobo presentará un 'once' muy similar al que jugó en el Murube, incluso puede repetir equipo, aunque el centrocampista Alberto Del Olmo y el central Juan Moreira, bajas por lesión en la ida, se han incorporado esta semana al grupo. El técnico del Laredo espera que su equipo no haga concesiones en defensa y mantenga el mayor tiempo posible su portería a cero. Si pasan los minutos y el Ceuta no marca, los rojillos pueden aprovechar los espacios que deje un rival obligado a atacar para hacer dos goles.

En el partido de ida el Laredo salió con Andoni; defensa de cuatro con Toño, Cano, Higuera y Juanlu; en el doble pivote Asier y Manu; una línea de tres compuesta por Endika, Camino y Primo y arriba Nacho. También disfrutaron de minutos en la segunda parte Óscar, Fran y Bubu, este último autor del 1-2 de tiro cruzado tras aprovechar un error defensivo del Ceuta.

35

El CD Laredo ha perdido dos partidos esta temporada en San Lorenzo

El Laredo, subcampeón del grupo III, tan sólo ha perdido esta temporada dos partidos en San Lorenzo, campo de césped natural de dimensiones más reducidas que las del Murube, y suma 10 encuentros invicto saldados con 7 victorias y 3 empates. Las derrotas del equipo de Santi Cobo en casa se produjeron en la segunda jornada ante el Colindres (1-2) y en la decimonovena frente al Rayo Cantabria (1-3).

Asián no ve inferior a su equipo

El entrenador del Ceuta, José Antonio Asián, asegura que "me reafirmo en lo que dije nada más acabar el sábado el partido, en el cómputo global hicimos méritos para conseguir un resultado mucho más favorable. El penalti no se produjo en una jugada trascendente y fue un poco tonto; nos penalizó bastante porque en estas eliminatorias los goles encajados en tu campo penalizan mucho. En el 1-2 también fallamos en el despeje y el rival hizo dos goles en dos jugadas aisladas. Todos sabemos que la eliminatoria está muy cuesta arriba, pero yo he visto cosas peores. En mi época de futbolista eliminé al Sevilla en el Sánchez Pizjuán teniendo que ganar por dos goles de diferencia", añade.

Partido Betis B-Ceuta.

Asián incide en que su equipo no fue inferior en el partido de ida y puede levantar la eliminatoria

El coriano cree que en su plantilla "hay jugadores que son un poco introvertidos y les cuesta digerir las derrotas, pero estoy convencido de que el sábado antes del partido vamos a tener el total convencimiento que se puede remontar la eliminatoria, otra cosa será lo que suceda sobre el terreno de juego".

El 1-2 obliga al Ceuta a asumir riesgos, pero sin volverse loco porque dispone de 90 minutos para marcar dos goles. "Tenemos que mirar a la portería contraria, porque necesitamos marcar para pasar la eliminatoria, pero tampoco podemos ir a tumba abierta desde el primer minuto. Es un partido para jugarlo con la cabeza, porque si metes un gol generas la sensación de nerviosismo que tuvimos nosotros cuando encajamos el 0-1. Creo que el Laredo tiene mucho más que perder al tener la eliminatoria en su mano".

Cuestionado si realizará cambios en su 'once', Asián reconoce que "no van a jugar los mismos; haremos algunos cambios. En el partido de ida le enseñamos las cartas al Laredo y hay que hacer algunas cosas para que sepamos lo que vamos a hacer, pero nosotros nada más".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.