Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Brescia de Guillermo Molina gana al Recco y termina quinto en la 'Final Six' de la Euroliga

A15840

Molina, que ha ganado dos Euroligas de clubes, termina quinto en la edición del 2014 con el Brescia

El Brescia de Guillermo Molina, que había caído en uno de los partidos de cuartos de final con el Atlètic Barceloneta, terminó en la quinta posición su participación en la novedosa 'Final Six' de la Euroliga de clubes tras vencer al Pro Recco, uno de los grandes favoritos, por 10 goles a 9. El equipo marinero, que derrotó este viernes al Primorje Rijeka de Xavi García, hizo historia al clasificarse para la gran final del sábado en las piscinas Bernat Picornell.

Pro Recco y Brescia, recientes campeón y subcampeón de la Serie A1, tuvieron que disputar el partido menos agradable en esta competición, el de la lucha por la quinta plaza. Y, al contrario de como había ocurrido hace dos semanas en Italia donde el Recco se impuso por 2-1 en el play off por el título, el triunfo fue esta vez para el Brescia por 10-9. Christian Napolitano (Brescia) y Aleksandar Ivovic (Pro Recco) fueron los máximos anotadores, con tres goles cada uno.

A15767

El Atlètic Barceloneta hace historia al plantarse en la final de la máxima competición por clubes

Guillermo Molina, que esta temporada regresó al Brescia tras jugar la pasada temporada en el Florencia, acaba la temporada con el subcampeonato en la Serie A1 y el quinto puesto en la Euroliga de clubes. A nivel personal el jugador ceutí ha completado un gran trabajo convirtiéndose en el mejor jugador de su equipo, que llevó al límite al Recco en la competición doméstica y cayó en los cuartos de la Final Six contra el anfitrión.

Barceloneta - Radnicki, gran final

El CN Atlètic Barceloneta hizo historia al meterse por vez primera en la finalísima de la Champions League tras derrotar al VK Primorje Rijeka en un partido colosal, en el que empezó perdiendo 0-2 para ponerse con un increíble 7-3 al descanso y rematar con el 10-8 (2-3, 5-0, 2-3 y 1-2) final. El sábado se enfrentará al VK Radnicki de Montenegro que superó por un nítido 9-4 al Partizán en la primera seminal, que se disputó bajo una intensa lluvia.

El último equipo español que estuvo en una final -el CN Catalunya- fue hace 19 años y conquistó el título. El Atlètic Barceloneta de los Dani López-Pinedo, Albert Español, Felipe Perrone, Marc Minguell... quiere coronarse campeón de Europa casi dos décadas después, aunque en la final le espera un gran Radnicki, que el año pasado conquistó la Copa LEN y está invicto esta temporada en la Euroliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.