Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta participa en cuatro modalidades en la 1ª jornada de los XVII Juegos del Estrecho

IMG-20140530-WA0009

Coronado y García Ponferrada, con el equipo de waterpolo

Ceuta, una de las siete ciudades que participa en los XVII Juegos del Estrecho que este año se celebran en Gibraltar, tuvo representación en la primera jornada en las modalidades de gimnasia rítmica, taekwondo, waterpolo y deporte adaptado. La delegación ceutí, encabezada por el viceconsejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos Manuel Coronado y el director-gerente del ICD Juan A. García Ponferrada, se marchó al mediodía para competir por la tarde y asistir a la inauguración antes de regresar en el ferry de las 23:30 horas.

Gibraltar, que recogió el testigo de la ciudad autónoma de Ceuta, organiza este año los XVII Juegos del Estrecho, un evento deportivo en el que no se computan los resultados y prima la participación, además de la convivencia entre jóvenes deportistas del Campo de Gibraltar y Ceuta. Más de 1.500 niños nacidos entre 2002 y 2003 son los protagonistas de esta fiesta del deporte base, que cuenta con 20 disciplinas como el fútbol 7, el baloncesto, la gimnasia rítmica, el judo, el rugby o el tenis.

IMG-20140530-WA0006

Los taekwondistas ceutíes posan con sus medallas junto a Juan Carlos Pulido y Manolo Coronado

Algeciras fue la primera sede de los juegos en 1998, tras el acuerdo alcanzado por los Ayuntamientos de Ceuta y Algeciras para organizar un evento deportivo que sirviera de unión entre las dos ciudades. La ciudad autónoma de Ceuta ha acogido los Juegos del Estrecho en tres ocasiones, la última en el 2013.

131 deportistas y 27 delegados

Ceuta, que viste indumentaria blanca y negra, compite con equipos masculinos y femeninos en baloncesto, piragüismo, tenis, natación, cross adaptado, fútbol 7, taekwondo, waterpolo, fútbol adaptado, tenis de mesa y las chicas de gimnasia rítmica con un equipo formado por 12 deportistas. En total, Ceuta estará representada en Gibraltar este viernes y sábado por 131 deportistas y 27 delegados.

Los primeros en participar fueron los componentes de los combinados de waterpolo, taekwondo, gimnasia rítmica y deporte adaptado. Este grupo de deportistas se concentró el viernes a las once en la estación marítima para una hora más tarde coger el ferry con dirección a Algeciras y desde allí continuar el viaje al Peñón de Gibraltar.

IMG-20140530-WA0007

La gimnasia rítmica, una de las modalidades deportivas que participó en la primera jornada

El viceconsejero de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos Manuel Coronado y el director-gerente del ICD Juan Antonio García Ponferrada encabezaron el primer grupo de deportistas que tiene previsto regresar en el ferry de Baleària de las 23:30 horas, después de competir por la tarde y participar en la ceremonia de inauguración de los juegos.

La ceremonia inaugural ha tenido lugar en el estadio Victoria con el desfile de las delegaciones, actuaciones de baile, la ceremonia de las banderas y el encendido de una antorcha en una réplica del faro de Punta Europa, el monumento de Gibraltar que ha inspirado el logo de los XVII Juegos del Estrecho.

La ceremonia de clausura tendrá lugar este sábado a las 20:30 horas y será muy similar a la de inauguración, ya que los deportistas que han participado en la jornada del viernes no lo harán en la del día 31, por lo que la organización pretende que ambos grupos puedan disfrutar de los mismos espectáculos.

IMG-20140530-WA0005

El equipo de deporte adaptado en el estadio Victoria de Gibraltar

El segundo grupo de deportistas ceutíes se marcha este sábado a las siete y media para participar en la segunda y última jornada de los juegos, que se desarrollará por la mañana y por la tarde, además de asistir a la ceremonia de clausura estando previsto el regreso a la ciudad autónoma en el ferry de las 23:30 horas.

 Fotos cedidas

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quisiera saber si hay algun video de un parido q jugamos contra la linea de la copsecion o algeciras no me acuerdo. De un partido en silla de rueda . Quisiera saber de esevideo o de algunas fotos muchas gracias . Esque yo resido actualmente en castellano de la playa .y quisiera enseñarselo a mi actual pareja no me acuerdo de dicha fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.