Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Ceuta merece más en el Murube ante un Laredo muy efectivo

17sandro

El partido resultó muy reñido y peleado, pero los dos equipos se emplearon con deportividad

La AD Ceuta FC ha caído derrotada este sábado por 1-2 ante el CD Laredo en el partido de ida de la 1ª eliminatoria de ascenso a Segunda B. Los ceutíes han hecho méritos para conseguir un mejor resultado, pero el equipo cántabro ha sabido rentabilizar al máximo sus llegadas al área caballa para conseguir un marcador que deja la eliminatoria muy cuesta arriba para el equipo de José Antonio Asián.

El Ceuta deberá apelar a la épica si quiere superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El 1-2 ante el Laredo en el Murube es un resultado que obliga a marcar al menos dos goles en 'San Lorenzo' y deja al equipo de Santi Cobo como claro favorito para seguir adelante en el play off. Los ceutíes, que combinaron errores y aciertos en un partido muy reñido, pagaron muy caro la debilidad defensiva ante un rival intenso y certero que sacó un gran rédito a sus llegadas a la portería de Pablo.

17perita1

Perita marcó en la segunda parte el gol del empate de su equipo

Asián dispuso el habitual 4-1-4-1 con Jorge en el puesto de 'dos' en lugar de Segura, Said e Ismael, suplentes ante el San Roque de Lepe, en las bandas y Prieto como referencia ofensiva, mientras que Santi Cobo apostó por el 4-2-3-1 con Asier y Manu en el doble pivote y Cano como pareja de Higuera en el centro de la defensa.

El Ceuta salió enchufado para tratar de ponerse por delante en el marcador ante un Laredo bien plantado sobre el Alfonso Murube, de dimensiones muy superiores al San Lorenzo. Los caballas creaban peligro en las jugadas a balón parado y la primera ocasión llegó en el 8 cuando Jaime cabeceó fuera un saque de esquina.

El equipo de Santi Cobo se acercó por primera vez a las inmediaciones del área ceutí en el 20. Endika lo intentó con un disparo lejano que paró Pablo.

Penalti de Corrales

Acto seguido Prieto puso a prueba a Andoni, que con apuros rechazó el remate dentro del área del delantero blanco. El saque de esquina botado por Perita se estrelló en la cruceta. El encuentro empezó a torcerse para los de Asián cuando Corrales cometió penalti por mano dentro del área y Juanlu situó el 0-1 en el marcador.

Los blancos acusaron el golpe y a la media hora Sandro se anticipó a Nacho para evitar males mayores. En el último cuarto de hora el Ceuta intensificó su dominio para buscar la igualada. El Laredo se defendió con orden y eficacia, aunque sufrió en las jugadas a balón parado. Perita disparó fuera por poco desde la frontal en el 34 y un minuto más tarde Prieto no acertó con su disparo dentro del área en una jugada enbarullada en la que los locales llegaron a pedir dos penaltis, uno por una caída de Sandro y otro por mano de un defensor visitante.

17salva

Al Ceuta le faltó fluidez en su juego para hacerle más daño al Laredo

Al filo del descanso, de nuevo la estrategia dejó al descubierto las carencias del Laredo. Prieto lanzó el sexto córner en la primera parte, Salva cabeceó en el segundo palo y Perita también con la cabeza mandó el balón fuera por poco.

Al Ceuta le faltó precisión

En la segunda parte el Ceuta tuvo más posesión y llevó la iniciativa en el juego, pero a su fútbol le faltó precisión en los metros de la verdad. Tras un saque de esquina Prieto la tuvo pero se dejó el balón atrás y Perita cabeceó fuera un nuevo córner. Asián realizó el primer cambio al sustituir a Ismael por Pereña situándose Prieto en la banda izquierda.

El empate llegó tras un saque de banda, la prolongación de Pereña y Perita de cabeza superó a Andoni. El Ceuta tenía casi media hora para voltear el marcador, pero a su fútbol le faltó continuidad. El Laredo aguantó las embestidas locales y siempre se sintió cómodo en el cuerpo a cuerpo.

Santi Cobo también tiró del banquillo para refrescar a su equipo y Bubu aprovechó un error de Jorge en el despeje para marcar el 1-2 de tiro cruzado. El segundo tanto del Laredo le hizo mucho daño al equipo ceutí que no halló la forma de superar el entramado defensivo de los rojillos.

17palo

Antonio Prieto estrelló el balón en el palo derecho en la última ocasión del Ceuta

Prieto pudo hacer el empate en el 81, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería de Andoni. Al final dura derrota para el Ceuta ante un Laredo que supo jugar sus bazas y conseguir una victoria que lo deja con pie y medio en la segunda eliminatoria.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo; Jorge, Jaime, Sandro, Corrales (Pepe 78'); Salva; Said (Hosni 77'), Borja Gil, Perita, Ismael (Pereña 60'); Prieto.

CD Laredo: Andoni; Toño, Cano, Higuera, Juanlu; Asier (Óscar 61'), Manu; Endika, Camino (Fran 76'), Primo (Bubu 71'); Nacho.

Árbitro: El gaditano Francisco Sáez Vital, que estuvo asistido en las bandas por Benedicto Daniel López Serván y Miguel Ángel Mellado Pérez. Amonestó a los jugadores del Ceuta Corrales y Salva y al jugador del Laredo Camino.

Goles: 0-1 (mto.27) Juanlu de penalti; 1-1 (mto.62) Perita y 1-2 (mto.78) Bubu.

Incidencias: Partido de ida de la 1ª eliminatoria de ascenso a Segunda División 'B' que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde-noche fría por el viento de Levante y unos mil espectadores en las gradas. El Ceuta lanzó once saques de esquina (6 y 5) por dos el Laredo en la primera parte.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. primero felicitar a entrenador y jugadores por la temporada que han echo,demasiado han echo,respecto a la fase ascenso ya se sabia que de la primera ronda no pasariamos,pero que ya en el primer partido y en casa estemos eliminados,al menos un empate pero en fin , de equipo y el año que viene campoenes de tercera ahhh otra cosita el rs vivas esta recibiendo con honores a todo el mundo y homenajeando hasta el acomodor del cine haber si tambien llama a estos chicos por la temporada que han echo ccreo que se lo merecen sr vivas y haber ssi soltamos mas dinerito para el equipo, y el aaño que viene otro presidente y otra directiva....sobraan las palabras.....ahora que empiece las chorradas por aqui

  2. Queda el partido de vuelta con que metamos dos goles en su campo y aguantemos el marcador nos clasificamos para la siguiente ronda vamos ceuta vamos sois grandes campeones podemosss teneis toda el apoyo de vuestra aficion vamos que habeis hecho una temporada magnifica

  3. El sorteo benévolo es lo que tiene.Dos goles en San Lorenzo no los meteis ni de coña.Laredo entero, pueblo pequeño, campo pequeño, afición enorme al fútbol y a nuestro Charles. Lo siento amigos caballas pero el Laredo será quien pase ronda. Nos lo debe la justicia divina.

    • Enhorabuena Lin por la victoria de tu histórico club, el pequeño y famoso club Charles (que así se llamaba el Laredo hace muchísimos años). Aquí en Ceuta teníamos un club histórico llamado Atlético de Ceuta, pero unos impresentables lo hicieron desaparecer.

  4. Casi 1.000 espectadores?? Jajjaja. Pero si había en el Alfonso Murube 2.000 personas xDD. Madre mía...que manera de intoxicar al personal inculto claro.
    El Laredo no me pareció gran cosa, un equipo más de pueblo de esta tercera división. Los goles fueron fallos garrafales de los nuestros, no mérito dd ellos. De semifinales no pasan al 100%.

  5. Una vez más quiero felicitar el equipo (Técnicos y jugadores) por la magnifica temporada que han realizado y aunque el panorama para el partido de vuelta no es muy esperanzador, les deseo mucha suerte y este año nos han brindado muchas satisfacciones jugando como visitante, esperemos que de nuevo nos sorprendan.
    Al igual que el domingo pasado al Sr. Asian le diré que no es lo mismo jugar contra un cuarto clasificado que contra un segundo y tampoco se planifica una eliminatoria de igual manera teniendo que jugar el primer partido en casa que jugarlo fuera, fue una lastima su planteamiento y decisiones contra el San Roque de Lepe.

  6. Laredo equipo de pueblo y a mucha honra, que tendremos mas publico el campo que vuestro equipo de ciudad autónoma, es equipo con mas años de historia que el vuestro, y bueno el Charles no pasara de semifinales, vosotros ni llegareis, AUPA CHARLES !!!

    • Cuando tu equipucho juegue 2eliminatorias de copa del rey contra barsa otras tantas con malaga ,mallorca,betis y se que a un gol de ascender a la 2 division contra el girona que esta en 2 division y a estado 12temporadas en segunda b hablamos ,ustedes no habeis olido la segunda b ni la vais a oler

  7. El Charles? Ahora me entero yo que jugamos contra un equipo extranjero, un equipo inglés jejeje.
    El Laredo es un equipo no de pueblo sino de villa, y como tal y aunque estén en semifinales jamás llegarán a la categoría del AD Ceuta.

  8. Menudo ganado tenemos en este pueblo (Ceuta). No os penséis que todos los que vivimos en esta ciudad somos unos catetos maleducados como los que escriben en este foro.

    Con toda la deportividad: un saludo para los buenos aficionados del Laredo y esperemos que al final pase el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.