Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-2) El Ceuta asalta el fortín del 'Primero de Mayo' y sigue tercero a falta de una jornada

20140504 S Juan 0 AD Ceuta 2 (75)

El Ceuta ganó con solvencia al CMD San Juan en el Primero de Mayo

La AD Ceuta ha conseguido una brillante victoria este domingo en el 'Primero de Mayo' donde venció por 0-2 al CMD San Juan en la penúltima jornada de Liga. Los ceutíes acabaron con la condición de invicto del equipo sanjuanero, el único del grupo 10 de Tercera División que no había perdido en casa esta temporada. Los goles de Jaime y Pereña le permitieron al equipo de Asián sumar tres puntos de oro para conservar la tercera posición en la tabla tras el triunfo del CD Alcalá por 3-0 ante el Coria.

El Ceuta de Asián demostró este domingo en San Juan de Aznalfarache que no se conforma con disputar el play off de ascenso. Los ceutíes quieren más y en el Primero de Mayo lograron un meritorio triunfo que les permite mantener la tercera posición a falta de una jornada. El equipo blanco, que en esta ocasión vistió con camiseta y pantalón rojo, se convirtió en el primero que gana esta temporada al CMD San Juan en su campo.

Hay que remontarse al 28 de abril de 2013 para encontrar la última derrota del equipo sanjuanero ante sus aficionados. En aquella ocasión el equipo entrenado por Pablo del Pino cayó ante el Algeciras por 0-1. Este domingo fue el Ceuta quien superó a los amarillos, que no tuvieron su día y no pudieron despedirse de sus aficionados con una victoria.

Segura y Pereña, grandes novedades

20140504 S Juan 0 AD Ceuta 2 (19)

Asián presentó un once con las grandes novedades de Segura y Pereña

Asián, que había dejado en la ciudad autónoma a Perita, Ismael y Pepe, jugó de inicio con Garrido, en la portería; la gran novedad de Segura en el lateral derecho, Corrales en el izquierdo con Jaime y Sandro en el centro de la zaga; Salva ejerció de pivote defensivo, una segunda línea de cuatro formada por Aitor y Hosni en las bandas y Borja Gil y Said por dentro situándose Javi Pereña, que estrenó titularidad en San Juan, en la punta de ataque porque el pichichi del equipo Antonio Prieto empezó en el banquillo.

El Ceuta jugó un partido muy serio ante un CMD San Juan con los deberes hechos, que ha bajado algo su rendimiento en el tramo final del Campeonato. Los ceutíes, que en el último desplazamiento a Conil habían encajado tres goles, recuperaron su mejor versión defensiva para maniatar a los delanteros locales y dejar por segunda jornada consecutiva la portería a cero.

Gol tempranero de Jaime

El choque se puso de cara con el tempranero gol de Jaime, el primero que marca el central con la elástica del Ceuta, que aprovechó un centro de Said para superar de cabeza al meta local. El San Juan de Juan Carlos Menudo, que había dejado en el banquillo a sus dos máximos goleadores, no encontraba la manera de hincarle el diente al cuadro ceutí.

En la segunda parte el técnico sanjuanero no tardó en realizar un doble cambio al entrar Juan Antonio y Plata por Stalin y Álvaro, pero la decoración apenas cambió. El Ceuta mantuvo la intensidad y la concentración de principio a fin y además volvió a golpear a su rival con el gol de Pereña. El joven delantero aprovechó la asistencia de Aitor para marcar con su pierna izquierda el 0-2.

El partido tenía dueño y el Ceuta no permitió que el cuadro sevillano se metiera en el duelo con un gol. La victoria en el Primero de Mayo le permite conservar la tercera plaza gracias al gol average particular. El Alcalá, que venció al Coria por 3-0, también suma 69 puntos, pero el Ceuta ganó en el Murube por 2-1 y empató a dos en el choque de la segunda vuelta en el Ciudad de Alcalá.

20140504 S Juan 0 AD Ceuta 2 (40)

Los ceutíes mantienen el tercer puesto tras la victoria en San Juan de Aznalfarache

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Corrales, Jaime, Sandro, Salva, Aitor (Prieto 70'), Said (Cristian 67'), Pereña (Jorge 82'), Borja Gil y Hosni.

CMD San Juan: Juan; Navarro, Juan Carlos (Andrés 78'), Camero, Israel, De la Fuente, Fran Díaz, Campos, Stalin (Juan Antonio 54'), Blanco y Álvaro (Plata 54').

Goles: 0-1 (mto.11) Jaime y 0-2 (mto.60) Pereña.

Árbitro: El granadino Jacob Yáñez Megías, que estuvo asistido en las bandas por Isidro Ibáñez Rodríguez y Cristian Lázaro Bustos. Amonestó a los jugadores del Ceuta Salva y Jorge.

Incidencias: Partido de la 37ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el 'Primero de Mayo' de San Juan de Aznalfarache. Mañana calurosa y unos 150 espectadores en las gradas.

Fotos: Juan Carlos Jiménez

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Deseando que llegue el último partido de liga y la fase de ascenso, para ir al Murube, como toda la temporada. Muy bien equipo. Ojalá pasemos la primera eliminatoria.

  2. FELICITAR AL EQUIPO POR EL PARTIDO QUE HAN ECHO Y DARLE LA ENHORABUENA A LOS CHAVALES QUE HAN DEMOSTRADO QUE PUEDEN CONTAR CON ELLOS HOY LO HAN DEMOSTRADO DE SOBRA SE PUEDEN CONFIAR EN ELLOS Y NO COMO SI FUERAN DE RELLENO.

  3. desde luego es para quitarse el sombrero ante estos chavales y entrenador es una pena que defiendan ceuta y luchen por ella ,solos, sin nadie que les apye y animen,si señores, ceuta no tiene aficion,porque estos chavales no tienen la culpa por lo que a pasado,señores hay que subir al murube a apoyar a estos chavales y hay si poner a parir a los que han ech daño al equipo ,pero por favor apoyar a esta gente tan grande

  4. Buenas tardes. Una vez más, felicitar al EQUIPO, así con mayúsculas y a su ENTRENADOR con no menos mayúsculas. Será DIFICILISIMO que se vuelva a repetir lo que este año hemos visto. Un equipo en su inmensisima mayoria compuesto por jugadores CEUTIES, la incorporación paulatina de JUVENILES y los sinsabores y abandono a los que se han visto abocados.....para quitarse el sombrero, vamos.

    Posiblemente, la próxima temporada no veamos a algunos, o muchos, de los que ahora integran el equipo incluidos el entrenador, pues sus curriculums se van a ver muy enriquecidos . Es muy probable que caigamos en la primera eliminatoria porque es evidente la inferioridad de esta CORTISIMA plantilla comparada con la de cualquier equipo clasificado campeón de su grupo, pero eso no es óbice para FELICITAR MUY EFUSIVAMENTE a todos los "culpalbles" de esta proeza.

  5. Felicitar al equipo por el triunfo en un campo donde nadie habia ganado esperemos que este mismo equipo juegue la semana que viene con el san roque felicitar a pereña por el gol conseguido ya en el ceuti marco varios con asistencias de aitor que se compenetran muy bien los dos esperemos verlos mas partido juntos.

  6. SEÑORES ME PARECE QUE ES MUY BONITO Y JUSTO QUE FELICITEMOS A ESTOS CHICOS POR AQUI, PERO DEBERIAMOS HACERLO DONDE ELLOS LO HACEN EN EL CAMPO, SEÑORES HAY QUE HACERLES UN HOMENAJE A ESTOS CHICOS EN EL CAMPO ,EN EL MURUBE QUE MEJOR FELICITACION QUE IR TODOS AL MURUBE ESA ES LA MEJOR FELICICTACION QUE SE PUEDE HACER A ESTE EQUIPO

  7. ENHORABUENA AL EQUIPO Y CUERPO TECNICO HOY HAN DEMOSTRADO QUE SE PUEDE GANAR EN UN CAMPO DONDE NADIE HABIA GANADO Y SIN LAS FIGURAS DE PEPE MARTINEZ Y COMPAÑIA TE HAN DEMOSTRADO LOS CHAVALES QUE SE PUEDE CONTAR CON ELLOS ESPEREMOS QUE ASIAN HAYA TOMADO NOTA.

  8. Felicitar al equipo por el partido que han echo y darle mi enhorabuena al jugador Aitor por el partido que ha disputado esperemos que Asian siga contando con el.

  9. El pavana no habrá ido a san Juan no? Lo digo por las trampas que dejo allí en la última temporada de la histórica ADC en segunda b. Si va nos dejan volver. Lo detienen directamente. Jajajaja

  10. Nuevamente me llena de satisfacción el volver a felicitar al equipo (técnicos y jugadores) por la magnifica temporada que están realizando, superando todos los inconvenientes y vicisitudes que durante el transcurso de la misma han tenido que soportar.
    Si todavía existía alguna duda de su dedicación, pundonor, valor y coraje en defensa de unos colores y el nombre de Ceuta, ayer culminaron un nuevo hito, el salir vencedores del "Primero de Mayo", donde ningún equipo había logrado vencer y lo hicieron con un equipo puro caballa, salidos en su mayoría de la cantera Ceutí.
    El próximo encuentro a celebrar en el Murube, les marca una nueva proeza, superar al rival de turno y terminar como subcampeones , situación que nadie podía pensar alcanzar al inicio del campeonato.
    Creo que estos muchachos se merecen un homenaje y el reconocimiento del pueblo de Ceuta, afición y autoridades competentes (Ciudad y Federación).
    Sr. Vivas, si usted se considera el representante de todos los ceutíes, su presencia en el Murube respaldando a estos muchachos el próximo día 11, es de obligado cumplimiento, por su representación y por el buen aficionado al futbol que siempre ha demostrado ser, los muchachos se lo merecen.

  11. Que grandes estos jugadores y ese cuerpo tecnico. Han demostrado que son suficientemente buenos como para llevar al equipo lo mas alto posible en esta division.
    El domingo hay que subir al Murube, no solo los que vamos desde el principio de temporada, todos debemos animar a estos chavales ceuties que se dejan la piel en el campo.
    No hay que centrarse en lo que hay en el palco, olvidarse de ellos y aplaudir con ganas a los que han llevado el nombre de Ceuta con orgullo.
    VAMOS CEUTAA

  12. tali lo que tu has dicho lo llevo diciendo toda la temporada fijate que aqui en barcelona aquipos de preferente ya van 800 espectadores y de tercera hasta 1700 es una pena que por cosas que han pasado que estos chicos no tienen la culpa la aficion les de la espalda señores vamos a echarles cojones y este domingo hay que ir al murube a hacer un homenaje a estoc chicos creo que se lo merecen y ademas casi todos son caballas y se sube al murube una gran pitada al palco y pañuelos blancos que se valla, pero a estos chicos hay que hacerles un homenaje señores este domingo TODOS AL MURUBE...............

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.