Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villatoro se pierde lo que queda de Liga por una dura sanción de 5 partidos

fcpv-tal131417Jesús Villatoro, uno de los futbolistas ceutíes que juega esta temporada fuera de la ciudad autónoma, vive su peor momento desde que el pasado verano aceptó la oferta del Club Polideportivo Villarrobledo. El extremo, uno de los indiscutibles en las alineaciones de Benigno Sánchez por su calidad y desequilibrio en banda, se perderá lo que resta del Campeonato por culpa de una dura y polémica sanción de 5 partidos.

La jugada de la expulsión de Villatoro se produjo en la anterior jornada cuando su equipo se enfrentó al Illescas en el estadio 'Nuestra Señora de la Caridad'. El jugador ceutí, tras agredir el portero visitante a su compañero Lolo Guerrero, dio un leve empujón al guardameta illescano, que también se había enfrascado en una discusión con Josema, cayendo al suelo como si hubiera sido agredido para intentar confundir al árbitro y a su asistente.

fcpv-jae13142El colegiado expulsó al portero del Illescas Córdoba y a Villatoro en el minuto 20, pero la cosa no quedó ahí. Según el testimonio de Villatoro, al marcharse al vestuario tras ver la cartulina roja, Córdoba lo esperaba en la puerta del vestuario visitante, y el jugador ceutí le dijo que “si estaba contento con la que había organizado”. Tras la respuesta del portero del Illescas, ambos estuvieron a punto de enzarzarse, aunque sin llegar a hacerlo tras ser separados.

Sanción polémica

El juez Único de Competición de la Federación de Castilla La Mancha sancionó la semana pasada a los dos jugadores con 5 partidos, por lo que decían adiós a la temporada. Villatoro, una pieza importante en el CD Villarrobledo de Benigno Sánchez, se perdió el primer encuentro el domingo en Almansa donde el equipo rojillo cayó por 2-1 ante el quinto clasificado. A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga regular, el Villarrobledo es tercero con 70 puntos cuatro más que la UD Almansa.

El CD Puertollano se aseguró el primer puesto del grupo XVIII tras vencer este domingo al segundo clasificado, el Socuéllamos, por 1-0 en el estadio 'Sánchez Menor'. El equipo que entrena Pablo Franco aventaja en 12 puntos y el average particular al Socuéllamos cuando quedan doce puntos por disputarse. El Talavera de la Reina, cuarto con 67 puntos, completa la nómina de equipos que jugarían el play off en el grupo de Castilla La Mancha.

Jesús Villatoro, en un entrenamiento del Ceuta esta temporada, militó el curso pasado en el Atlético de CeutaApesadumbrado

Jesús Villatoro, en declaraciones a Radio Azul, explica que "había sido una semana difícil para mí, porque estaba con molestias e hice todo lo posible para llegar al partido, y a los 20 minutos me expulsan de manera injusta, por un pequeño empujón al portero del Illescas que había agredido a un compañero y estaba provocando a Chema. Me como cinco partidos y me pierdo el final de Liga, que es lo mejor... La sanción me parece de locos, pero tampoco es cuestión hablar de los árbitros porque igual me meten más partidos".

Al jugador caballa no le que otra que "estar con el equipo, apoyarlo y pensar en hacerlo bien en el play off de ascenso. Agradezco el apoyo de mis compañeros y de la afición en un momento complicado para mí, pero hay que seguir trabajando para meternos en el play off, donde estoy seguro que vamos a estar, y una vez empiece haremos todo lo posible para pasar las eliminatorias y ascender a Segunda B".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.