Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed Marhum, tercer mejor español en el Medio Maratón de Madrid

Mohamed Marhum cumplió con creces en una prueba que no es la suyaMohamed Marhum ha sido el tercer mejor español en la decimocuarta edición del Medio Maratón de Madrid, que se ha disputado este domingo con récord de participación. El atleta del Clínina Dental Seoane Pampín acabó decimocuarto en la clasificación general y décimo en la categoría senior con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 20 segundos. Un total de 20.500 corredores tomaron la salida en el Medio maratón y 1.500 en los 5 cinco kilómetros que también se disputaron en la capital de España.

Los kenianos Peter Emase y Cinthia Limo batieron este domingo, con marcas respectivas de 1 hora y 2 minutos y 1 hora 9 minutos y 39 segundos, los récords del Medio Maratón de Madrid, que en su decimocuarta edición también superó su récord de participación, con 20.500 corredores en el medio y 1.500 en los 5 km. El atleta español de origen marroquí Mohamed Marhum cumplió con creces en una distancia que no es la suya al terminar en la decimocuarta posición con un crono de 1 hora, 6 minutos y 20 segundos.

Sólo superado por Jesús Núñez y Pablo Sánchez

Unos 22.500 corredores se dieron cita en la XIV Media Maratón de Madrid. Foto: Madridpress.comMarhum fue el tercer mejor español en la prueba, sólo superado por Jesús Antonio Núñez y Pablo Sánchez López-Rey, que acabaron octavo y undécimo respectivamente. Jesús Antonio Núñez repitió como mejor español y además rebajó en cinco segundos la marca del año pasado. El corredor del Bikila Toledo invirtió en el recorrido, que transcurrió por el centro de Madrid ,1 hora, 5 minutos y 42 segundos.

"Vengo de correr el Mundial de Medio Maratón en Copenhague y he tenido que hacer una carrera conservadora, pero al final me he visto fuerte y he mejorado mi marca aquí. Tenía dudas sobre si estaría recuperado muscularmente, pero me he sentido bien", declaró el toledano a la agencia Efe.

Dominio africano

La carrera se decidió en los últimos tres kilómetros cuando el keniano Peter Emase se adelantó y llegó a la meta, en el parque del Retiro, por delante del ugandés Dickson Huru (1 h. 2 mtos. y 4 seg.) y del keniano Silas Kirwa Ngetich (1h. 2mtos. y 18 seg).

Mohamed Marhum, décimo en la categoría senior, pasó por el kilómetro diez con un tiempo de 31 minutos y 14 segundos y promedió 3' y 9'' por kilómetro. El atleta criado en la ciudad autónoma escribió en su cuenta de Twitter. "¡Madre mía lo que he sufrido en la media maratón, tercer español con 1 hora, 6 minutos, 20 segundos!. Iba bien hasta el kilómetro 15, pero cogí flato y lo pasé mal. Contento con el reto".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.