Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miguel Ángel Molina asciende a División de Honor con el Poble Nou

Miguel Ángel Molina ha conseguido el ascenso a División de Honor en su segunda temporada en el Poble NouMiguel Ángel Molina consiguió este fin de semana el ascenso a División de Honor Masculina con el Poble Nou, el equipo en el que juega desde la temporada 2012-2013 cuando decidió abandonar el CN Caballa para proseguir su carrera fuera de la ciudad autónoma. El mediano de la saga Molina ha completado una notable campaña en el club catalán tanto en el trabajo defensivo como en ataque donde suma 27 goles a falta de una jornada en la Primera División.

El CN Poble Nou-Enginyers se aseguró este fin de semana el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español tras vencer a la UE d´Horta—Duracomm por 9-14 en partido de la penúltima jornada de la Primera Masculina. El conjunto catalán, donde milita Miguel Ángel Molina, disputará un partido de trámite ante el Yoin! Tenerife-Echeyde, segundo clasificado, porque aventaja en seis puntos al cuadro tinerfeño.

El jugador ceutí es uno de los baluartes defensivos de su equipoMiguel Ángel Molina está viviendo en el Poble Nou su segunda experiencia fuera de la ciudad autónoma. Siendo muy joven fichó por el Alcorcón de la División de Honor donde trabajó a las órdenes de Miki Oca, el actual seleccionador absoluto femenino de waterpolo. Regresó a su tierra y contribuyó en el ansiado ascenso del CN Caballa a la Segunda División Masculina, jugando una campaña en esta categoría con el club de la calle Independencia.

Rumbo a Cataluña

En el 2012 Miguel Ángel puso rumbo a Barcelona para afrontar el reto de jugar en la Primera División Masculina con el CN Poble Nou, un equipo con aspiraciones de dar el salto a la División de Honor. El mediano de los Molina participó en los veintidós partidos de Liga 2012-2013, marcó 19 goles y sufrió 24 exclusiones. Miguel Ángel tuvo que sacrificarse en defensa, donde se empleó a fondo y eso le costó un número considerable de exclusiones, además de tres tarjetas rojas, pero también se dejó ver en ataque con sus potentes lanzamientos.

El Poble Nou realizó una excelente campaña al terminar tercero con 50 puntos, cinco puntos menos que el Concepción Ciudad Lineal (ascendió a División de Honor) y cuatro menos que el Acuasport Tenerife Echeyde (disputó sin éxito la promoción de ascenso con el Helios).

El Poble Nou logró en la última jornada de la 1ª vuelta una victoria clave en TenerifeEn el actual ejercicio el Poble Nou ha mejorado sus prestaciones y a falta de una jornada se aseguró en la piscina del UE d´Horta el primer puesto y el ascenso a la División de Honor. Miguel Ángel Molina (24 años) ha marcado 27 goles (uno de penalti) en 20 partidos en los que sufrió 22 exclusiones.

El jugador ceutí, uno de los titulares en el equipo de Miguel Ángel Ruiz, ha vuelto a realizar un gran trabajo defensivo como defensor de boya y en ataque ha mejorado su registro de la pasada campaña con 27 goles, convirtiéndose en el cuarto máximo realizador de su equipo.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.