Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jornada redonda para el Ceuta que ya atisba el play off de ascenso

El Ceuta está muy cerca del play off tras vencer al San Roque en el 'Manolo Mesa'La AD Ceuta FC ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso, después de una jornada muy fructífera para sus intereses en la que hizo los deberes ganando al CD San Roque en el 'Manolo Mesa' y le beneficiaron las derrotas del CD Mairena y el CD Cabecense. El equipo de José Antonio Asián es cuarto con 60 puntos, siete más que el Mairena, ocho más que el CMD San Juan y nueve más que el Cabecense cuando faltan cinco jornadas para que termine la Liga regular.

El Ceuta de José Antonio Asián está cada vez más cerca de las eliminatorias de ascenso a Segunda B. A pesar de los muchos sinsabores vividos desde que la temporada echó a andar en el mes de agosto, los jugadores ceutíes se han empeñado en demostrar su compromiso, profesionalidad y ambición, virtudes que el propio club puso en tela de juicio cuando vinieron mal dadas en la primera vuelta cacareando, a través del medio del presidente de la desaparecida AD Ceuta, que el objetivo estaba cifrado en conseguir la permanencia.

A falta de cinco jornadas para que termine la Liga, Asián y sus futbolistas acarician el play off después de una jornada muy fructífera. El Ceuta se reencontró el sábado con la victoria en el 'Manolo Mesa' de San Roque, después de la derrota en La Palma y el empate ante el Pozoblanco, dando un importante paso adelante y traspasándole toda la presión a sus inmediatos perseguidores que jugaron este domingo.

Segunda derrota seguida del Mairena

El Mairena sufrió la segunda derrota consecutiva tras caer ante el CMD San Juan en el 'Primero de Mayo' por 2-1. Los de Alonso Ramírez, que habían protagonizado una gran remontada en la segunda vuelta con un botín de 23 puntos de 27 posibles, han sufrido dos reveses ante el filial del Cádiz y el cuadro de Juan Carlos Menudo que complican mucho su quinta fase de ascenso consecutiva.

El CMD San Juan ha escalado a la sexta posición, pero está alejado en ocho puntos del Ceuta. Los sanjuaneros tienen a favor que en la penúltima jornada recibirán al Ceuta en el 'Primero de Mayo' y en la última sumarán los tres puntos sin jugar por la retirada del Ayamonte, aunque quizás ya sea demasiado tarde para dar alcance a los ceutíes en la tabla clasificatoria.

El Cabecense cae en Arcos

El Cabecense, por su parte, cayó ante el Arcos en el 'Antonio Bardadillo' y también se aleja de la cuarta plaza. Los cabeceños se adelantaron con un gol de Gabri en el minuto 24, pero el equipo gaditano fue capaz de voltear el marcador en la primera parte con los goles de David Sánchez y Zúñiga. En la segunda parte el marcador no se movió para alegría de un Arcos que necesitaba el triunfo para no comprometer más su situación en la tabla. El próximo rival del Ceuta (sábado, 12 a las 17 horas en el Alfonso Murube) está luchando para esquivar los puestos de descenso.

El que firmó su sentencia de muerte es el Xerez CD, ese equipo que en la primera vuelta era el espejo donde debían mirarse los jugadores del Ceuta. El equipo azulino cayó ante La Palma CF por 2-1 y tiene casi los dos pies en Primera Andaluza.

Foto: Europa Sur

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. primero felicitar al entrenador y jugadores por esta temporada que estan haciendo, segundo esta victoria va para el entrenador del mairena por hablar demasiado,tercero señores ya esta bien vamos a jugar seguramente el play off y es una pena que vaya 200 espectadores al murube aqui una barriada de barcelona van 1.200 es una pena creo que estos jugadores se merenen mas por lo que estan haciendo os pido desde barcelona que os dejeis de rencillas, los jugadores no tienen culpa y vamos es demostrar a estos chicos que estamos con ellos que ceuta tiene aficion se llame como se llame el equipo,señores no han echo pretemporada, han cobrado hace poco,casi todos son de ceuta o afincados aqui y estan donde estan ....sobran las palabras .....todos al murube.....

  2. Don Juan, de Barcelona. Es evidente que desde la distancia desconoce la realidad del fútbol en Ceuta, y en concreto, del Cortijo de Angelín. Seguro que le agradecerán el apoyo pero la gente ya está escarmentada.

  3. joer siempre estais igual, yo desde aqui mas o menos intuyo lo que hay la gente dividida joer pero cada semana lo mismo y la misma gente uno tirandose piedras al otro , señores si suben solo al murube gente que apoya a la directiva no es justo para los jugadores ellos no tienen la culpa, sigo diciendo que es una pena que vamos a jugarnos el ascenso y suban 4 gatos al murube,no se lo merecen ni el entrenador ni los jugadores,que diran el equipo visitante se reiran de nosotros diran ceuta no tiene aficion, es una pena , dejar fuera las rencillas de a favor y en contra , vamos a aopoyar al equipo y decir ceuta si tiene aficion todos al murube, aqui ya dije simple barriadas de barcelona que inclusive no se juegan nada van 1000 espectadores, lo dicho una pena,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.