Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El fútbol y el fútbol sala ceutí se unen a la lucha contra la violencia de género

IMG_1222El fútbol base y algunos de los equipos ceutíes que participan en competiciones de ámbito nacional se unieron durante el pasado fin de semana a la lucha contra la violencia de género, campaña puesta en marcha conjuntamente por la Delegación del Gobierno en Ceuta, la Federación de Fútbol de Ceuta y el Centro de Profesores y Recursos de Ceuta (CPR).

Equipos que participan en las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) apoyaron entre viernes, sábado y domingo esta campaña bajo el lema ‘Hay Salida’, fotografiándose con una pancarta alusiva. Los representantes ceutíes de categoría nacional, UA Ceutí FS y UD Carmelitas, también se sumaron a esta causa que pretende erradicar la lacra de la violencia de género que tantas víctimas se cobra en nuestro país.

IMG_1184El equipo blanquinegro en los prolegómenos del partido que disputó el sábado contra el Santa Isabel de Segunda División 'B' en el complejo deportivo 'Guillermo M0lina', mientras que el rojillo en el encuentro que le enfrentó al Real Betis en el Alfonso Murube correspondiente a la jornada 25ª del grupo 4 de la Segunda División Femenina. El CD Puerto Disa cadete también se fotografió con la pancarta 'El deporte contra la violencia de género' antes del partido contra la Peña Madridista Linense B.

Este miércoles se sumarán a la campaña, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, la FFC y el Centro de Profesores y Recursos de Ceuta, los dos equipos ceutíes que participan en la Liga Nacional Juvenil y la AD Ceuta FC de Tercera División. Los dos conjuntos juveniles lo harán en el derbi que se disputará este miércoles en el Alfonso Murbe y el cuadro blanco en el partido de este jueves, 1 de mayo, contra el Cádiz B en el estadio.

Spot publicitario

Olga Chaves, responsable del fútbol femenino en la FFC, informó la semana pasada en la presentación de la campaña que que por parte de la Federación “se va a realizar en breve un spot publicitario para sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género a través del deporte, y ya durante este fin de semana y el próximo se mostrarán unos carteles de esta campaña en varios partidos de las competiciones locales y nacionales”.

IMG_1261Para el fin de semana del 14 y 15 de junio se celebrará un torneo femenino de fútbol como preámbulo a la final de la Copa SM La Reina Femenina, que se celebrará en la ciudad autónoma el 21 ó 22 de junio en el estadio Alfonso Murube. En la final las jugadoras lucirán camisetas bajo el lema ‘Hay Salida’ que instantes después repartirán entre los espectadores que acudan al estadio.

Fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.