Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes brilla en el 'II Trofeo Pre-Feria Castellar de la Frontera' de balonmano

IMG-20140429-WA0001infantil y alevínEl CD Estudiantes y el CB Ramón y Cajal participaron el pasado domingo en la segunda edición del Trofeo Pre-Feria de balonmano organizado por el CD Castellar. El equipo estudiantil realizó un gran papel al proclamarse campeón en las competiciones alevín e infantil-cadete femenino. Mohamed Larbi resta trascendencia a los resultados y se queda con el buen juego, además del esfuerzo y las ganas de superación, de sus jugadoras.

En la categoría alevín el CD Estudiantes se enfrentó a un combinado del CD Castellar mixto contra el que las jugadoras ceutíes tuvieron que emplearse a fondo. Destacaron Shorok y Samia con 9 y 6 goles respectivamente, resultando decisivas en la victoria final por 20-14 (11-8 en el descanso). La portera Zeineb realizó paradas de mucho mérito y lanzó acertadamente los contraataques. El resto de jugadoras también contribuyó con su esfuerzo al triunfo ante el CD Castellar Balonmano.

Mohamed Larbi utilizó en la primera parte (el partido se jugó con dos tiempos de 20 minutos) a Zeineb; Shorok Ahmed 9, Samia Hamido 6, Ikram Mohamed 1, Kautar 2, Sihem 2, Umaima Enfeddal. También jugaron Ramia Haddi, Fátima Sohora, Guislan, Nawal y Rauda.

IMG-20140429-WA0003En el segundo encuentro el equipo estudiantil jugó contra el Ramón y Cajal en derbi caballa. Las de Larbi volvieron a conseguir la victoria, aunque el equipo rojillo estaba formado por mayoría de jugadoras benjamines.

Dos victorias de mucho mérito

El plato fuerte entre los dos equipos ceutíes, desplazados este domingo a Castellar de la Frontera, llegó cuando se vieron las caras en la categoría infantil-cadete. El Estudiantes, integrado por las infantiles que han disputado esta temporada la Liga gaditana con muy buena nota, se impuso al Ramón y Cajal con jugadoras cadetes por 15 goles a 13 (8-6 en el descanso).

El Estudiantes jugó con Buchra; Samia (1), Shorok (7), Ramia (4), Hallar (1), Ikram y Kautar (2). También Jitham, Sihem, Manar, Zeineb (ps), Yiyi y Mariam.

El partido resultó muy igualado con el Estudiantes mandando en la pista, pero el Ramón y Cajal sin dar su brazo a torcer para intentar ponerse por delante en el marcador. De nuevo la lateral izquierdo alevín Shorok destacó con sus 7 goles secundada por la central Ramia, que le dio mucha velocidad al juego de su equipo y ayudó en defensa para frenar la primera línea del Ramón y Cajal.

IMG-20140429-WA0002Castellar venció al Ramón y Cajal

En otro de los partidos disputados en el II Torneo Preferia, el Castellar cadete derrotó al Ramón y Cajal infantil-cadete y se jugó el primer puesto de su torneo con el Estudiantes. Larbi apostó por un siete con Miriam; Samia (2), Shorok (6), Ramia (5), Hallar, Ikram (2) y Kautar (2). También jugaron Manar (1), Zeineb (ps), Jitham, Buchra (ps), Yiyi y Sihem.

El equipo estudiantil apostó por una defensa 5:1 agresiva, con muchas ayudas, que le permitió tomar la iniciativa en el encuentro. Las alevines Shorok y Samia volvieron a brillar ante un rival con jugadoras cadetes a pesar de haber disputado tres partidos durante el domingo. La buena defensa propició los robos de balón y los contraataques para engordar el marcador. La primera parte terminó 7-9 favorable al Estudiantes, diferencia que se amplió en la segunda al concluir el partido 13-18.

Mohamed Larbi

IMG-20140429-WA0004El máximo responsable técnico del CD Estudiantes valora que "este torneo nos ha servido para rodarnos de cara al Campeonato de España infantil femenino por clubes. Tenemos un equipo muy joven con cuatro alevines y ocho infantiles de primer año, pero las niñas están muy ilusionadas y sé que lo darán todo para hacer un buen Campeonato y defender los colores del club y de la ciudad".

Larbi entiende que "lo mejor que me llevo de este torneo no son los dos primeros puestos porque sólo son simbólicos, pero si el juego desplegado y ver como en cada partido se superan a sí mismas. Espero que los equipos de balonmano base tengan el apoyo de la Ciudad porque creo que se lo merecen. Esta temporada clubes como el Ramón y Cajal y el Estudiantes han participado en la Liga gaditana y en este torneo de Castellar ofreciendo un buen nivel. Creo que nos merecemos ser atendidos y que se apueste por las categorías inferiores de nuestro deporte", subraya.

Fotos cedidas

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.