Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Campeonato de Regional Preferente vivirá tres jornadas en una semana

El Campeonato de Regional Preferente se reanuda este sábado, tras el parón propiciada por la Semana Santa, con la disputa de la 21ª jornada, que será la primera que se juegue en apenas ocho días porque la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) recuerda que el jueves, 1 de mayo, tendrá lugar una nueva jornada de Liga según lo acordado por los clubes en la reunión previa al inicio de la competición.

árbitros

La FFC ha programado la 22ª jornada de la Regional Preferente el 1 de mayo

La Regional Preferente afronta su tramo final con 12 equipos en liza después de la retirada del Morro y la exclusión del Colegio Juan Carlos I tras cometer su segunda incomparecencia no justificada. Con dos equipos, el filial de la AD Ceuta FC y el Ceuta FC Base, ya clasificados para el play off por el título, y otros dos (Ramón y Cajal e Hilal Deportivo) con todo a favor para sellar su participación en breve, el interés de las últimas seis jornadas se centra en algunos enfrentamientos directos que podrían modificar el puesto de los clubes implicados en la pelea por el título.

La 21ª jornada está programada el sábado, 26 de abril, en los campos federativos 'José Benoliel' y 'José Martínez Pirri'. La AD Ceuta FC 'B', líder de la competición, y el Hilal Deportivo sumarán los tres puntos sin la necesidad de jugar al estar emparejados con el Morro y el Juan Carlos I respectivamente. El Ceuta FC Base es claro favorito ante el Goyu-Ryu y lo mismo ocurre con el duelo que el Ramón y Cajal jugará contra el Dinamo Ceutí.

unnamed

La Liga regular encara su tramo final con los nombres de los equipos que jugarán el play off decididos

Jornada 21ª

Sábado, 26 abril

Campo ‘José Benoliel’

A las 15:30 horas, Super Sport Atlético-Imperio Ceuta
A las 17:15 horas, CD Dinamo Ceutí-CB Ramón y Cajal
A las 19:00 horas, Goyu Ryu-Ceuta FC Base

Campo ‘José Martínez –Pirri-’

A las 15:30 horas, Murallas de Ceuta-Betis de Hadú
A las 17:15 horas, CD Puerto Disa-CD Poblado

El Ramón y Cajal - AD Ceuta B, el 1 de mayo

El partido más atractivo de la jornada intersemanal del 1 de mayo, que se disputa aprovechando la festividad del día, es el que jugarán el filial del Ceuta y el Ramón y Cajal de Rafa Salcedo. Este encuentro se jugará a las 17:15 horas en el 'José Benoliel' y será el último de la 22ª jornada, que arrancará a las nueve y media de la mañana con el duelo entre el Poblado y el Betis de Hadú. Los equipos que no jugarán en esta ocasión por la doble exclusión de El Morro y el Juan Carlos I son el Puerto y el Imperio de Ceuta.

Campo ‘José Benoliel’

A las 09:30 horas, CD Poblado-Betis de Hadú
A las 11:15 horas, Hilal Deportivo-Goyu Ryu
A las 13:00 horas, Ceuta FC Base-CD Dinamo Ceutí
A las 15:30 horas, Super Sport Atlético-Murallas de Ceuta
A las 17:15 horas, CB Ramón y Cajal-AD Ceuta FC

Por último, de la jornada 23ª, que se jugará el fin de semana del 3 y 4 de mayo y de la que todavía no se conocen los horarios, destaca el partido entre el Ceuta B y el Ceuta FC Base, o lo que es igual los dos primeros clasificados de la Regional Preferente a falta de seis jornadas para que termine la competición.

Cuando concluya la Liga regular, llegará el turno del play off por el título que disputarán los cuatro primeros clasificados que serán los protagonistas de las semifinales enfrentándose primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores jugarán la final y no habrá partido por el tercer y cuarto puesto. El campeón sólo podrá ascender a Tercera División si la AD Ceuta FC desciende (supuesto que ya no puede darse) o asciende a Segunda División B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.