Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa acaba tercero en la Copa de Andalucía femenina, que gana otra vez el Dos Hermanas

El CN Caballa no ha podido repetir su actuación de años precedentes y no ha podido acceder a la final de la XVI Copa de Andalucía de waterpolo femenino que se ha disputado este domingo en la Piscina Municipal de Coria del Río, en Sevilla. El equipo ceutí, de Primera Nacional, ha caído en las semifinales ante el CW Marbella, campeón de la Liga Andaluza, por un ajustado 6-4.

27caballa

El CN Caballa femenino sólo ha podido ser tercero en la Copa de Andalucía de este año

Las de Miguel Ángel Ríos se han visto sorprendidas por un rival de inferior categoría que, sin embargo, ha hecho valer su gran estado de forma, que les ha llevado a proclamarse campeonas de la competición liguera andaluza, lo que les permitirá luchar por el ascenso a Primera Nacional la próxima semana.

Las ceutíes, al menos, han conseguido hacerse con el tercer puesto en la final de consolación, en la que han doblegado al otro conjunto de la ciudad costasoleña, el CN Marbella, subcampeón de la Liga Andaluza, por un claro 10-2.

El CW Dos Hermanas, de División de Honor, al que el Caballa se había enfrentado en las finales de las últimas ediciones coperas, ha hecho buenos los pronósticos y ha confirmado su hegemonía en el waterpolo femenino andaluz derrotando en la final al CW Marbella por un rotundo 24-2, después de haberse deshecho en ‘semis’ del CN Marbella por un marcador aún más incontestable (32-2).

Lorena Miranda, líder de las sevillanas

Por tanto, el Dos Hermanas, que lleva prácticamente una década ganado la Copa de Andalucía, ha revalidado sin problemas el título, sin acusar el esfuerzo de haber disputado la tarde del sábado el encuentro de la jornada 21ª de la máxima categoría nacional ante el C.N. Sant Andreu, que se aseguraba la tercera plaza para el ‘play off’ al ganar en Montequinto por 11-13.

La ceutí del equipo sevillano, la subcampeona olímpica y campeona mundial Lorena Miranda, y la boya estadounidense Dana Ochsner lideraron la ofensiva de un Dos Hermanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.