Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Clasificarnos para la Copa sería un justo premio por el sacrificio de la plantilla”

Chito, durante el partido del sábado ante el AlmendralejoJosé Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí FS, cree que la clasificación de su equipo para la próxima edición de la Copa del Rey, para lo que tiene que conservar el tercer puesto que ocupa’ sería “un justo premio por el sacrificio enorme que está haciendo la plantilla. Perder en las últimas jornadas ese privilegio sería un palo bastante duro, pero dependemos de nosotros y vamos a intentar sumar partido a partido”.

Chito recuerda que durante la temporada han sufrido “muchos contratiempos, demasiadas adversidades, lesiones, expulsiones… Y la nuestra es una plantilla que más que reforzarnos, estamos subiendo jugadores en edades de formación. Tenemos que sacar muchas conclusiones positivas a esta temporada y las valoraciones ya las haremos al final”.

De momento, a falta de cinco jornadas, los unionistas conservan esa privilegiada tercera posición tras imponerse el sábado al Almendralejo por 6-2. “Sacamos adelante esta primera final, no con muchos problemas y ante un rival que también se jugaba salir del descenso. El partido fue un reflejo de los últimos en casa, con un rival que estuvo bien defensivamente, esperando sus oportunidades, que las tuvo, y nosotros, a base de paciencia y elaboración, al final logramos una justa victoria y un buen resultado”.

Chito reconoce que su equipo está llegando al final del campeonato “muy justito de fuerzas. Ha sido una temporada complicada, difícil, pero hemos estado prácticamente todo el tiempo en los tres primeros puestos, peleando con equipos con objetivos distintos y con muchos más medios y posibilidades que nosotros”.

El entrenador unionista confía en que su equipo pueda vencer la semana que viene en la cancha del Triana para seguir optando a esa tercera plaza. “Es un equipo que hace buen fútbol sala, ya lo demostró aquí. Tiene jugadores expertos y jóvenes y en casa está sacando bastantes puntos y es un equipo fuerte que seguramente nos pondrá las cosas difíciles. Pero tenemos muchísimo que ganar y con esas miras vamos a viajar”.

Sergio Merchán, el sábado en el 'Guillermo Molina'El entrenador del Distribuciones Cisneros de Almendralejo, Sergio Merchán, reconoció que su equipo “aguantó lo pudo el ritmo que impone el Ceutí, que es muy alto, con gran efectividad en la circulación de balón, muy rápido. Aguantamos hasta donde aguantaron las fuerzas. La clave fue cuando del posible 3-2 pasamos al 4-1 en superioridad numérica. Ahí ha muerto el partido. Y luego, a base de errores nuestros, el Ceutí ha conseguido un resultado holgado que no marca lo que ha sido el partido. Aunque fueron superiores, no por esa diferencia”.

Merchán cree que el Ceutí es “un gran equipo, que mueve muy bien el balón, de los mejores de la categoría junto a Betis y Coineña. A lo mejor no está ahora en un gran momento y por eso tuvimos algunas opciones más, pero fueron bastante superiores y justos vencedores”.

El técnico extremeño opina que el Ceutí conservará al final el tercer puesto “si hace su trabajo y con su forma de juego y está un poco más fuerte fuera de casa”. En cuanto a las copiones de permanencia de su equipo, asegura que “de los equipos que estamos peleando por salvarnos, somos los que lo tenemos más difícil por el calendario que nos queda, pero vamos a pelear hasta el final”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. SR. CHITO CUANDO COJONES VA A COGER LAS RIENDAS DEL FUTBOL SALA DE CEUTA O MEJOR DICHO EN LA FEDERACION Y PONE ORDEN DE UNA VEZ. SE SABE QUE SE LO HAN OFRECIDO Y EL INTERES DEL SR. GAONA EN QUE SEA ASI. ES QUE ESTE HOMBRE NO SE ENTERA DE NADA DE LOS NOMBRAMIENTOS DE SELECCIONADORES QUE SOLO SON LOS AMIGUETES DEL DIRECTOR DEPORTIVO, QUE NOMBRA A SUS AMIGOS, Ó SE NOMBRA EL Y ASI NOS VA . NO VAMOS A HABLAR DE AÑOS ATRAS PORQUE HABARIA PARA UN LIBRO, PERO, ESTA TEMPORADA EMPEZANDO POR EL DE CADETES QUE LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES SEGUIR COMENTANDO PARTIDOS PORQUE DE ENTRENADOR NO TIENE NI IDEA NI SE HA ENTERADO EL MOTIVO DE PORQUE RENUNCIO ALGUN JUGADOR Y PORQUE OTROS NO QUERIAN IR, Y ESO TIENE COJONES CUANDO SE PODIA VER CLARAMENTE DESDE LOS ENTRENAMIENTOS Y PARA COLMO LO VIMOS EN INTERNET EN LOS PARTIDOS.
    Y AHORA NOMBRAN A UN SELECCIONADOR CON NIVEL 1º PARA ALEVINES, PERO DE VERGUENZA ES EL DE BENJAMINES QUE NO TIENE EL CARNER DE ENTRENADOR YA QUE ES DELEGADO CON SU EQUIPO , HABIENDO EN ESAS CATEGORIAS ENTRENADORES CON LA TITULACION CORRESPONDIENTE YA QUE DE SIEMPRE EN LA FEDERACION HAN DICHO QUE PARA SER SELECCIONADOR TIENEN QUE TENER EL 3º NIVEL.. SR. GAONA QUE NO SE ENTERA DE NADA.

  2. MUCHO ÁNIMO A LOS JUGADORES DEL UA CEUTÍ DE FÚTBOL SALA, AUNQUE, COMO ELLOS MISMOS SABEN, EN LOS PARTIDOS A DOMICILIO, EN LA PISTA JUEGAN CONTRA ALGO MAS QUE CONTRA 5.

  3. ESE PABELLON PORQUE SOLO JUEGAN Y ENTRENA LOS DE SALA? QUE SON LOS DUEÑOS? SR PORTU SR. GAONA TAMBIEN TIENE DERECHO QUE JUEGEN LOS NIÑOS DE LA LIGA LOCAL DE CEUTA , LO MISMO QUE HICIERON EN EL ALFONSO MORUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.