Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta inicia este sábado su participación en el Nacional minibasket de San Fernando

Selección de Ceuta minibasket masculina que participa este año en el Campeonato de EspañaLos combinados de Ceuta masculino y femenino inician este sábado su participación en el XXVII Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket, que se celebrará un año más en San Fernando del 12 al 16 de abril. Los equipos ceutíes intentarán aprovechar la experiencia enfrentándose en la mayoría de los casos a selecciones con mucho más potencial. Los chicos debutarán este sábado a las 15:30 horas ante Aragón, mientras que las chicas disputarán sus primeros partidos el domingo.

San Fernando acoge por noveno año consecutivo el Campeonato de España minibasket de selecciones autonómicas, que arranca este sábado y concluirá el miércoles, 16 de abril, con la disputa de las finales. La Semana Santa, el minibasket y San Fernando son tres conceptos muy ligados en esta época del año. En este Campeonato participan las 19 federaciones autonómicas, 38 equipos y casi 500 jugadores, además la organización estima más de dos mil quinientos visitantes, lo que repercute en la hostelería y la economía de una localidad gaditana estrechamente ligada al deporte de la canasta.

Andalucía, en categoría masculina; y Cataluña, en femenina, defenderán el trono conquistado en el 2013, una edición que se convirtió en un éxito deportivo y organizativo. Ceuta repite participación con un equipo masculino y otro femenino, que figuran en la categoría preferente C, o segunda categoría. Las selecciones más potentes forman parte de la categoría especial.

Combinado femenino minibasket que acude al Nacional de San FernandoTorneo masculino

Preferente

Grupo C: Aragón, Murcia, Galicia, Melilla y Ceuta

La selección de Ceuta debuta este sábado ante Aragón a las 15:30 horas en el Colegio Compañía de María. El domingo los ceutíes jugarán dos partidos en sesión de mañana y tarde; a las nueve y media se enfrentarán a Región de Murcia en el pabellón Parque 2 y a las 17:30 horas jugarán contra Galicia en el Colegio Compañía de María.

Después de enfrentarse a aragoneses, murcianos y gallegos, el equipo dirigido por Diego García cerrará la fase de grupos contra Melilla. Este encuentro tendrá lugar el lunes a las 11:30 horas en Parque 2.

Grupo D: Castilla y León, Navarra, La Rioja y Asturias

Torneo femenino

Preferente

Grupo C: Comunidad Valenciana, Cantabria, Ceuta, Melilla y Principado de Asturias

Los ceutíes se enfrentaron el año pasado a Asturias contra el que no jugarán en la fase de gruposLas chicas deberán esperar al domingo para estrenarse en el Nacional. El equipo de Reduan Fadel se enfrentará por la mañana a las nueve y media a Melilla en el pabellón Parque 1 y por la tarde a las cinco y media a Principado de Asturias, también en Parque 1.

El combinado femenino jugará sus dos últimos encuentros de la fase de grupos el lunes; por la mañana a las 11,30 horas contra Comunidad Valenciana en Parque 1 y por la tarde a las 19:30 horas se medirá a la selección de Cantabria en el complejo deportivo Bahía Sur.

Grupo D: País Vasco, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha

Selección de Ceuta minibasket masculina:

Pablo Quero Mora
Houssain Ahmed Mohamed
José María Cárceles Jiménez
Pablo García Mechén
Álvaro Nuñez Traverso
El combinado masculino antes de viajar este viernes rumbo a San FernandoIván Espinosa Cordero
Ismael Rahal Hossain
Raúl Martínez Porras
Francisco Javier Pérez Cortés
Antonio Sangüesa Villalba
Abdelah Ayad Mustafá
Mohamed Mohamed Hamed

Cuerpo técnico:
Seleccionador: Diego García Cabrera
Ayudante: Alejandro Hernández Vázquez
Delegado: Juan Manuel Mimoso Ríos

Selección de Ceuta minibasket femenina:

Salma Fadel Ahmed
Raquel Alonso Bernal
Liriah Mustafá Mohamed
Yasmina Vázquez Laouissat
Yusra Amin Mohamed
Las chicas posan junto al cuerpo técnico en la estación marítimaInas Abdeselam Ahmed
Gisela Robles Cabrera
Claudia Navas Pinazo
Rosa Ponce Cuadra
Nerea Álvarez Larrea
Fatima Sohora Acharrak Mustafá
María del Mar Pino Luque

Cuerpo técnico:
Seleccionador: Reduan Fadel Mohamed
Ayudante: Abdelah Ayad Ahmed
Delegada: Naryis Hamed Mohamed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.