Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Asturias-Castilla La Mancha y Murcia-Madrid, las finales del Nacional benjamín y alevín

Los manchegos, que se enfrentaron a Ceuta en la fase de grupos, se han colado en la final en la categoría benjamínAsturias-Castilla La Mancha (benjamines) y Murcia-Madrid (alevines) serán las finales del Campeonato de España de fútbol sala, en estas dos categorías, que se está celebrando en tierras almerienses desde el pasado viernes. Las selecciones de Ceuta tanto benjamín como alevín no desentonaron en la fase de grupos del Nacional, pero no pudieron acceder a las semifinales.

Las dos semifinales se han disputado este lunes en el palacio municipal de Vícar. En la categoría benjamín se enfrentaron, en primer lugar, las selecciones del Principado de Asturias y Andalucía. El anfitrión tomó ventaja en el electrónico (2-0), pero los del Principado remontaron antes de llegar al descanso (2-5), dejando prácticamente el choque sentenciado. En la segunda parte, el equipo dirigido por Emilio Menéndez 'Monchu' puso la puntilla al anfitrión, consiguiendo la victoria por un abultado 2-9.

Por su parte, Castilla La Mancha, rival de Ceuta en la fase de grupos, dio la sorpresa ante la potente Cataluña. La segunda semifinal se resolvió en los últimos cinco minutos, cuando el marcador reflejaba empate a tres goles. En este tramo final de partido, los de José Carlos Sobrino hicieron tres tantos, ganando por 6-3.

Comunidad Valenciana, que apartó a Ceuta de la final, no jugará la final alevínEl título se disputará este martes, 15 de abril, en el 'Municipal de El Ejido' a partir de las 12:30 horas. Los asturianos, campeones en 6 de las últimas 8 ediciones, buscarán sacarse la espinita de la última edición en Peñíscola, donde no pudieron seguir con su impecable trayectoria de éxitos obtenidos tras caer ante Navarra. Por su parte, para los manchegos ya es un premio disputar esta final, aunque esperan dar la campanada frente al principal favorito.

Se repite en alevines la final de Ceuta en 2012

En alevines, Región de Murcia y Madrid reeditarán la final disputada en 2012 en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina Ríos' de nuestra ciudad, con victoria murciana por 2-1 por aquel entonces.

Los murcianos han dejado este lunes en la cuneta a la vigente campeona de España, Cataluña, por un claro 7-2. Madrid por su parte ha doblegado por la mañana por la mínima a Comunidad Valenciana (2-1), selección que apartó a Ceuta de alcanzar el sueño de las semifinales en el partido decisivo disputado en la jornada del domingo. La final entre murcianos y madrileños dará comienzo a las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.