Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-1) Los alevines ganan a Aragón y se jugarán las semifinales con Comunidad Valenciana

IMG_0743Debut soñado para la selección de Ceuta alevín. El equipo ceutí ha superado a Aragón por 4-1 en su primer encuentro del Nacional de fútbol sala que se está disputando en El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar (Almería). Los ceutíes han realizado un fútbol sala de mucho nivel, demostrando sus credenciales ante un rival que se ha visto sorprendido desde el arranque por la fuerza y el juego colectivo de los nuestros.

Pese al triunfo, los de Pacote no tuvieron un buen inicio de partido, ya que a los 26 segundos Aragón se ponía por delante en el marcador. Jorge aprovechaba un rechace en la
primera acción del encuentro para estrenar el luminoso. Por suerte, los nuestros reaccionaron de inmediato. Primero, con una falta por alto de Ismael que Álvaro sacó con la punta de los dedos. A continuación Ceuta lograba el empate por mediación de Sergio, que ‘cazó’ un balón suelto dentro del área cuando no se había cumplido el minuto 2.

IMG_0773El equipo blanquinegro realizó un gran partido en todos los aspectos. En defensa, Iván, Mohamed y sobre todo Ismael, realizaron una tarea descomunal. En ataque, cada vez que Antoñito, Sergio o Brahim entraban en contacto con el balón, Aragón daba un paso hacia atrás. Dani, y en la segunda parte Javi, cumplieron con garantías bajo palos.

Antoñito adelanta a Ceuta

Una jugada personal de Antoñito, con un tiro escorado, puso por delante a los caballas en el 9 de partido. En el último minuto de la primera parte Brahim lograba el 1-3 después de una magnífica asistencia de Sergio. Con este resultado se llegó al descanso.

En la continuación Ceuta siguió apretando y Aragón lo intentaba con balones largos para sorprender a una defensa muy segura. En cada contragolpe ceutí podía llegar un gol más. El cuarto tanto fue una jugada de salón, con participación de todos los jugadores caballas y finalización de Mohamed en el segundo palo. Faltaban 7 minutos y Ceuta pudo ampliar su ventaja, una circunstancia también a tener en cuenta para el decisivo choque del domingo ante Comunidad Valenciana (10:00 horas).

IMG_0764Los valencianos habían ganado en la jornada matinal a Aragón por 6-2 y en caso de que el marcador termine en empate, pasará el que mejor diferencia de goles tenga (+4 Comunidad Valencia por +3 Ceuta). A pesar de ello, la victoria conseguida ha dado fuerza en el vestuario blanquinegro.

Ficha técnica

Aragón (1): Álvaro, Jorge, Marcos, Ismael y Jose –quinteto-. Sanau, Nogueras, Diego, Samuel, Hugo y Gómez.

Ceuta (4): Dani, Iván, Ismael, Antoñito y Sergio –cinco inicial-. También jugaron Mohamed, Brahim, Migue, Antonio, Eulogio, Abdula y Javi.

Árbitros: Antonio Criado Villalobos y Juan Francisco Sánchez Marín.

IMG_0747Goles: 1-0 (26 segundos): Jorge; 1-1 (minuto 1): Sergio; 1-2 (minuto 9): Antoñito; 1-3 (minuto 14): Brahim y 1-4 (minuto 22): Mohamed.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Campeonato de España alevín de fútbol sala celebrado en el Pabellón ‘Santa María del Águila’ (El Ejido).

Texto y fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.