Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-1) El Ceutí le brinda a su afición otra victoria en su despedida en casa

26golbader

Bader es felicitado por sus compañeros tras conseguir el 1-0

La UA Ceutí FS cumplió con su propósito de brindarle una nueva victoria a su afición en el último partido de la temporada en casa. Los ceutíes se han impuesto al AD Santa Isabel por 3-1 y siguen aspirando a finalizar la competición en el tercer puesto para participar en la próxima edición de la Copa del Rey, aunque este objetivo se antoja muy complicado, ya que Bayyana y Ategua no han fallado y los caballas, que descansan en la penúltima jornada, no dependen de sí mismos.

El Ceutí hizo sus deberes venciendo al Santa Isabel en un partido con muchas ocasiones por ambos bandos y muy pocos goles. Un triunfo con el que los de Chito logran el pleno de victorias en casa en 2014 o, lo que es lo mismo, en la segunda vuelta. Sólo el Ategua, que ganó en la última jornada de la primera vuelta, y el Bayyana, que arrancó un empate, no han salido de vacío esta temporada del fortín del ‘Guillermo Molina’. Precisamente los dos equipos con los que el Ceutí está pugnando por el tercer puesto.

26abel

Abel Casas ha tenido una destacada actuación en la portería en la primera mitad

Ante el Santa Isabel, el Ceutí se ha encontrado con un adversario que ha intentado jugarle con descaro en todo momento, provocando que el portero Abel Casas se haya convertido en uno de los destacados en la primera mitad.

Sin embargo, Bader, desde cerca, ha adelantado a los caballas a los cuatro minutos. Y luego ha sido Rubén, en el 7’, el autor del 2-0 tras cazar un rechace.

El partido ha estado abierto y han seguido las oportunidades en ambas porterías, pero ha sido el Ceutí el que ha vuelto a acertar, ya en el minuto 19, tras una contra en la que el pase de Chito lo ha introducido Lucena en propia meta cuando Rafa Peñalver llegaba para rematar.

26chito-ismael

Chito e Ismael tratan de arrebatarle el balón al capitán jiennense, Lucena

El Santa Isabel no ha acumulado una sola falta en todo el primero periodo, mientras que el Ceutí se ha cargado y los jiennenses han disfrutado de un doble penalti en los últimos segundos, pero Lucena ha estrellado su lanzamiento en el palo, llegándose al final del primer periodo con el 3-0.

Marcador corto

26nono

El juvenil Nonito ha disfrutado de bastantes minutos ante el Santa Isabel

En la segunda mitad ha seguido la misma tónica, con un Ceutí llevando siempre la iniciativa y un Santa Isabel que no se ha rendido y ha porfiado en busca de su gol. Las mejores ocasiones las ha tenido el Ceutí en los pies de Ismael, que ha estrellado dos balones en los palos. El primero, en el minuto 33, un trallazo a la escuadra en el lanzamiento directo de una falta en la que los locales han reclamado que el balón al botar traspasó la línea de gol.

El otro tiro al poste ha sido cuando sólo restaba ya un minuto y medio para el final. Pero en la segunda parte sólo ha sido capaz de marcar un Santa Isabel que ha jugado la recta final con portero-jugador, aunque ha anotado su gol a falta de 13 segundos al culminar una contra David.

Sergio Murcia ha defendido en los últimos minutos la portería caballa tras recuperarse de su lesión de rodilla. La noticia negativa ha sido la lesión de Mohamed al recibir un golpe en una rodilla en el calentamiento, lo que le ha impedido participar en este último choque en casa.

El Betis, campeón

26we

We Casas trata de marcharse con el balón rodeado de contrarios

Tras esta 32ª jornada, el Ceutí queda en la tercera plaza empatado a 62 puntos con el cuarto, el Bayyana de Almería, que ha ganado en Luque por 3-7. El quinto, el Ategua, ha derrotado al Triana por 5-3 y suma 59 puntos. El 1 de mayo, el equipo cordobés jugará el partido que tiene pendiente en la pista del descendido Melilla, con lo que podría producirse un triple empate, teniendo en cuenta que el Ceutí descansará en la próxima jornada y sólo quedan dos para que acabe la Liga.

El Real Betis FSN ha vencido por un incontestable 10-0 al Bujalance y ya se ha proclamado matemáticamente campeón a falta de esas dos jornadas, por lo que jugará el ‘play off’ de ascenso a Segunda División.

Fotos: David Navas

FICHA TÉCNICA

26campana

El Ceutí FS se ha sumado a la campaña 'El Deporte contra la Violencia de Género'

UA CEUTÍ FS, 3: Abel Casas, Ismael ©, We Casas, Nonito, Chito –quinteto inicial-; Nono Ramírez, Sergio Murcia, Bader, Rubén, Sufi, Rafa Peñalver y Sufian.

AD SANTA ISABEL, 1: Fran, Fede, Lucena ©, David, Luky –quinteto inicial-; Manolillo, Víctor Martos, Cocata y Mantas.

ÁRBITROS: Baena de Madariaga y Listán Romero, de Sevilla.

GOLES: 1-0. Bader (4’). 2-0. Rubén (7’). 3-0. Lucena, en propia meta (19’). 3-1. David (39’).

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores. El equipo local se ha sumado a la campaña ‘El Deporte contra la Violencia de Género’ de la Delegación del Gobierno y la FFC posando con una pancarta alusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.