Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-3) El Carmelitas no puede con el Real Betis en la despedida del Murube

10261972_724009287642327_8400101266727587247_n

El Real Betis ganó con merecimiento a un Carmelitas voluntarioso. Foto: David Ligero

La UD Carmelitas cayó derrotada este domingo por 0-3 ante el Real Betis Balompié en el último partido de la temporada en casa. Las rojillas trataron de complicarle la vida a un rival superior, que apura sus opciones de terminar segundo en el final del Campeonato. El equipo bético nadó a favor de corriente desde muy pronto gracias al gol de Sefo en el 10. En la segunda parte Sefo volvió a marcar en el 53 y Claudia cerró el marcador a dos de la conclusión.

El Carmelitas no pudo despedirse de sus incondicionales con una victoria en casa en una temporada en la que ido claramente de más a menos. Las rojillas derrocharon ganas y entusiasmo ante un Real Betis con más calidad, que se adueñó del balón desde el pitido inicial y contrajo méritos suficientes para firmar una amplia victoria en el Alfonso Murube.

Antonio Cerrudo apostó por el sistema 4-1-4-1 con Virginia, en la portería; Hanan, Cris, Nerea y Mar en la defensa; Desi Macías de pivote defensivo; otra línea de cuatro con Lorena, Isa, Elo y Nuria y la debutante Sarita en la punta de ataque. El Real Betis, con la subcampeona del mundo sub'17 Rocío Gálvez en sus filas, salió dispuesto a ponerse por delante en el marcador y lo consiguió muy pronto con el gol de Sefo en el 10.

10256377_724009377642318_3282713175265301892_n

Los dos equipos se solidarizaron con la campaña 'El Deporte contra la violencia de género'. Foto: David Ligero

El equipo rojillo reaccionó bien tras el gol encajado, aunque le costaba mucho llegar a la portería de Miriam López. Las verdiblancas dominaron el juego y tuvieron alguna oportunidad de gol que se encargó de desbaratar una inspirada Virginia. El colegiado Villanúa Gaona anuló un gol de Rocío Gálvez en este período.

Dominio bético

En la segunda parte Cerrudo se vio obligado a sustituir a Desi Macías, lesionada en un tobillo, entrando en su lugar María Hernández. Minutos más tarde Tere Pardo y Hallar sustituyeron a Hanan y Mar. Las de María Pry golpearon por segunda vez cuando la delantera Sefo culminó una gran galopada de Irene. El 0-2 dejaba el partido prácticamente imposible para el Carmelitas, que ante un equipo técnicamente superior corrió mucho detrás del balón en una mañana muy calurosa.

En los compases finales el Real Betis marcó el tercero por medio de Claudia llevándose con merecimiento los tres puntos de la ciudad autónoma. El Carmelitas, que logró la permanencia matemática en Badajoz pese al 13-0, es octavo con 25 puntos a falta de una jornada para que termine el Campeonato.

Las de Antonio Cerrudo cerrarán el curso 2013-2014 en el campo de La Rambla. El equipo cordobés empató este domingo a dos goles en el feudo del CD Algaidas.

Ficha técnica

UD Carmelitas: Virginia; Cris, Isa, Desi Macías (María Hernández 57'), Elo, Lorena Rubio, Nuria (Elena 88'), Hanan (Tere Pardo 63'), Nerea, Mar (Hallar 68') y Sarita

Real Betis B: Miriam López; Cristina, Rocío, Sheila, Lidia, Eli (Esther 65'), Sefo, Bernal, Victoria, Andrea y Claudia.

Goles: 0-1 (mto.10) Sefo; 0-2 (mto.53) Sefo y 0-3 (mto.88) Claudia

Árbitro: El ceutí Jorge Villanúa Gaona, que amonestó a las jugadoras del Carmelitas Desi Macías y Nuria.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana muy calurosa y unos setenta espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.