Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández, 15º en Suiza, intentará brillar este sábado en La Molina

El rider ceutí cayó en los cuartos de final en la penúltima prueba de la Copa del MundoRegino Hernández participó el martes en la penúltima prueba de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza) en la que finalizó en la 15ª posición. Sus compañeros del equipo de snowboard cross de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Lucas Eguibar y Laro Herrero, acabaron 14º y 47º respectivamente. El rider ceutí, afincado en Málaga, espera realizar un buen papel este sábado en La Molina en la última prueba de la Copa del Mundo.

La estación suiza de Veysonnaz acogió la penúltima carrera de la Copa del Mundo de snowboard cross con la participación de los tres integrantes del equipo de la RFEDI, Lucas Eguibar (Oxess), Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler). El corredor vasco y el ceutí finalizaron en la 14ª y 15ª posición respectivamente, mientras que el cántabro terminó cuadragésimo séptimo.

La jornada fue algo distinta a como esperaba el equipo español, ya que el circuito era un tanto diferente del habitual en la estación suiza. Según explicó el entrenador del equipo español, Israel Planas, en anteriores ocasiones, el trazado de Veysonnaz se caracterizaba por grandes módulos y con saltos grandes, mientras que el martes el circuito tenía menos módulos de dificultad.

Regino Hernández, en el centro de la imagen, en la presentación de la última prueba de la Copa del Mundo en La MolinaEste cambio propició que en cada bajada los seis snowboarders que tomaban la salida en cada ronda estuvieran a lo largo del trazado más juntos, tuvieran más contacto entre ellos y la lucha fuera más agresiva. Por otro lado, la nieve se encontraba muy cambiante de forma que no tenía nada que ver la nieve que había en la parte superior del trazado con la zona final. De este modo, los deportistas que consiguieran acertar con las ceras de la tabla tenían ganado una parte importante de la carrera.

Lucas Eguibar y Regino Hernández consiguieron pasar hasta cuartos de final, ronda en la que cayeron eliminados de la competición. Laro Herrero llegó hasta los octavos de final pero no consiguió acabar esta ronda.

La final de la Copa del Mundo, en La Molina

Después de competir en Suiza, los tres corredores de la RFEDI viajan a la estación del pirineo catalán de La Molina, donde el viernes se realiza la sesión clasificatoria de la última carrera de esta Copa del Mundo 2013-14. La carrera se disputará el sábado.

Todo el equipo llega a esta última y definitiva carrera muy motivado porque compite en casa y porque se trata de la última prueba internacional del invierno. Lucas Eguibar ocupa la 5ª posición en la clasificación general y todavía tiene opciones de acabar entre los tres primeros del mundo. Regino Hernández es 18º y Laro Herrero 50º.

Fuente RFEDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.