viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Obra Social La Caixa impulsa el Proyecto Ell@s con una donación de 1.725 euros

Un momento de la rueda de prensa convocada en la oficina de la Caixa en la Gran Vía Los 1.725 euros donados por la Obra Social de La Caixa sitúan en 8.000 euros el dinero recaudado hasta ahora por Federación Ceutí de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FECEDI). El Proyecto Ell@s , que nació el 10 de junio del pasado año, pretende financiar una de las líneas de investigación que anualmente pone en marcha la asociación Duchenne Parents Project España, para el estudo de una distrofia muscular.

Los 1.725 euros han sido entregados, en la oficina de la entidad bancaria sita en la Avenida Sánchez Prado, por el director de la Obra Social de La Caixa, José Carrión, al presidente de la FECEDI, Javier Piñero.

“Queremos reconocer la gran labor que organizaciones no lucrativas de Ceuta llevan a cabo para mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los colectivos más desfavorecidos”, ha destacado Carrión.

Piñero, por su parte, ha agradecido a la Obra Social La Caixa el “gran impulso” que supone esta aportación para el Proyecto Ello@s.

Dentro del Proyecto Ell@s, una expedición formada por diez personas unirá a partir del 1 de julio de 2014 Ceuta con Santiago de Compostela en tándem, con el objetivo de recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas y ayudar a personas discapacitadas.

Además de las aportaciones como la de La Caixa, todo el que lo desee puede colaborar con esta causa a través de las pedaladas solidarias de un euro por kilómetro, realizando el ingreso en la cuenta abierta a tal efecto en el BBVA con el número 0182 / 7290 / 49 / 0201500444.

Piñero ha entregado pulseras solidarias a los representantes de La CaixaPulseras y carrera solidarias

Pero los responsables del proyecto tienen otros frentes abiertos para incrementar la recaudación, como un acuerdo con la Ciudad que se hará efectivo con la aportación de 10.000 euros/pedaladas y también se han puesto a la venta 4.000 pulseras al precio de un euro cada una con motivo de la carrera solidaria que ha sido organizada para el próximo 27 de abril.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece de vergüenza como los señores Carracao y Piñero recaudan dinerito según ellos para un viaje a Santiago para la investigación de la patología de Duchenne. Estan recaudando dinero por comercios y entidades al igual que realizando actos todos ellos segun ellos para dicha patología, cuando saben de sobra que es una Enfermedad Rara que de sobra saben hay en Ceuta una Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y Enfermedades Raras (ADEN). El señor Piñero quiere abarcar mucho: primero dijo que recaudaba para las Enfermedades Neurológicas, después cambió por las Enfermedades Raras y ahora finalmente como no sabe de donde sacar y con que nombre va y pone para la Enfermedad de Duchenne.

  2. Si quieren cosas claras entren en http://www.fecedi.blogspot.com.es y pónganse en contacto con Duchenne Parent Project España. Es tan sencillo como eso. Lo que es vergonzoso es que se critique una iniciativa que va enfocada a ayudar a las personas que sufren esta distrofia muscular y máxime proveniente de una persona que es familia de la presidenta de ADEN. ¿Tanto jode que varias personas hayan conseguido con su esfuerzo y robando tiempo a sus familias para ayudar a otras personas tanto en tan poco tiempo y otros no hayan conseguido nada en tanto tiempo implantado en Ceuta?
    La verdad, que pena me da todo esto. Menos mal que la solidaridad de los ceutíes, en muchos casos están por encima de posturas tan lamentables como la suya señor Rivera, y si quiere y tiene alguna duda todavía sobre esta iniciativa le invito a que vaya y denuncie. Gracias

  3. Pero el dinero ese es para estudiar la enfermedad, ayudar a los enfermos, o para que piñero y compañía se puedan costear la aventura de ir desde ceuta a santiago ? Es que despues de visitar la pagina todavia no me queda claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.