Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí suma los tres puntos ante la AD San José por la incomparecencia de los sevillanos

El Ceutí suma 23 puntos tras ganar al San José por la incomparecencia del equipo sevillanoEl juez Único de competición de Liga Nacional Juvenil ha acordado darle por ganado al Ceutí el partido ante la AD San José tras la incomparecencia del equipo sevillano el pasado sábado en el Alfonso Murube. El fallo se conoció este viernes y, además del triunfo por 3-0 del conjunto blanquinegro, el órgano disciplinario de la Federación Andaluza le quita tres puntos al San José e impone una sanción económica de mil quinientos euros.

El Ceutí se enfrentará este sábado al Huelva Atlético a tres puntos de distancia del equipo onubense, tras conocerse este viernes que el juez Único de competición de Liga Nacional Juvenil le ha dado por ganado al equipo caballa el partido que debía haber disputado el pasado sábado ante la AD San José y que no llegó a jugarse al no viajar el cuadro de San José de la Rinconada a la ciudad autónoma.

El equipo sevillano informó a la Federación Andaluza que temía por la integridad física de sus jugadores, técnicos y acompañantes y había tomado la decisión de no realizar el desplazamiento a Ceuta. La Andaluza se puso en contacto con la Federación de Fútbol de Ceuta que hizo las gestiones oportunas para garantizar la seguridad del San José antes y después del partido con un dispositivo policial montado por la Delegación del Gobierno, pero el club sevillano respondió que se ratificaba en la postura que había adoptado.

La AD San José se queda con 34 puntos en la novena posición de la clasificación3-0, tres puntos menos y sanción de 1.500 euros

La decisión no admitía dudas, pero faltaba que el juez Único le diera oficialidad al asunto. El Ceutí gana el encuentro por 3-0, al San José le quitan tres puntos y además deberá pagar una multa de mil quinientos euros. El San José también deberá indemnizar a la UA Ceutí en la cuantía que se determine de conformidad con los criterios establecidos en el artículo 76.1 2º del Código Disciplinario de la RFAF.

En caso de incurrir en una segunda incomparecencia el equipo sevillano causaría baja en la competición y no podría participar en Liga Nacional Juvenil la próxima temporada, algo que está claro no va a suceder en lo que queda de Campeonato.

El Ceutí totaliza 23 puntos, tres menos que el Huelva Atlético y cinco menos que el Don Bosco, otro equipo al que debe visitar en la segunda vuelta. El equipo cordobés recibirá el domingo al Recreativo de Huelva B en partido programado a las 16:45 horas. El conjunto de Manolo Toledano, tras el triunfo en la última jornada ante el Goyu por 3-0, cuenta con 31 puntos. La AD San José se queda con 34 puntos en la novena posición de la tabla.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.