Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, obligado a ganar, recibe al Racing Alameda en sesión matinal y gratuita

El Ceutí tiene que sobreponerse a las bajas y sacar el partido adelante para no dar ventaja a sus rivales directosLa U.A. Ceutí FS se mide este domingo (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 11:00 horas) al Racing Kallan Doors de Alameda en partido de la 26ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda B en el que los unionistas no pueden fallar para seguir optando a acabar la competición entre los tres primeros, lo que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El partido ha cambiado de día y hora para evitar la coincidencia con la Cabalgata de Carnaval, celebrada este sábado por la tarde, y la entrada al pabellón será gratuita. Una medida ésta que pretende que el equipo se vea lo más arropado posible por su público en una importante cita de cara a sus aspiraciones de terminar entre los mejores del grupo.

Los caballas conservarán el tercer puesto de la clasificación que ostentan hagan lo que hagan en este encuentro, pero de no ganarlo verían seriamente amenazada esa plaza, ya que su más inmediato perseguidor, el Ategua, al que ahora aventaja en un punto, ya ha descansado en la segunda vuelta y, además, tiene un partido aplazado en la pista del colista.

El Ceutí afrontará esta cita con un solo portero, Abel Casas, ya que tiene lesionados a los otros dos, Nono Ramírez y Sergio Murcia. Éste último cayó lesionado en una rodilla la semana pasada en Bujalance como consecuencia de un resbalón porque la pista estaba húmeda por goteras en el pabellón. Además, son bajas también por lesión Bader y Salvi.

José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de los blanquinegros, espera que su equipo haga “disfrutar de un buen partido” a su afición. “Lo pusimos el domingo para que fuese lo más cómodo para ellos, para que pudieran disfrutar de la cabalgata, y esperemos que se nos dé tan bien como cuando jugamos contra el Betis, también por la mañana”.

Chito espera a un Racing “muy duro, muy exigente, aunque no se encuentre donde se plateó al principio de la temporada. Tiene una plantilla con jugadores expertos y consolidados en la categoría”.

Inmerso en su peor racha de la temporada, el Racing Kallan se presenta en el ‘Guillermo Molina’ como undécimo clasificado con 32 puntos, 17 menos que el Ceutí. El entrenador de los malagueños, Pablo Pino, ha dicho que les espera un partido “muy complicado” ante el equipo que “mejor juego está haciendo”.

Pino recuerda que, aunque está siendo algo irregular fuera de casa, el Ceutí en su pista se está mostrando “intratable  si quitamos el partido ante el Ategua”.

Ganan los de arriba

La 26º jornada ha arrancado este sábado sin sorpresas en la parte alta de la tabla. El líder destacado, Real Betis, ha vencido en El Ejido por 4-6; la Coineña ha goleado al Olivenza por 11-0; y el Ategua se ha impuesto al Bujalance por 5-0.

Así las cosas, el Betis se mantiene al frente de la tabla con 68 puntos, la Coineña es segundo con 54 (ya ha descansado en la segunda vuelta), el Ceutí, tercero con 49 (tiene un partido menos), y el Ategua, cuarto, con 48 (ha descansado y tiene un partido menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.