Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí necesita ganar en Santaella para seguir en puestos de Copa del Rey

En la primera vuelta, el Ceutí superó al Santaella por 7-4 en el 'Guillermo Molina'La UA Ceutí afronta este domingo (13:00 horas) la primera de las cinco finales que le restan para terminar la temporada y, una vez lograda con brillantez la permanencia, conseguir el nuevo objetivo que se ha planteado: acabar entre los tres primeros de la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello, los blanquinegros necesitan romper en Santaella la mala racha a domicilio –han perdido en sus cuatro últimas salidas-, ya que Bayyana y Ategua les persiguen muy de cerca.

Los unionistas son terceros con 55 puntos, tres más que el Bayyana, que ha jugado un partido menos porque ya ha descansado en la segunda vuelta, y cuatro más que el Ategua, que también ha descansado y, además, tiene un partido aplazado ante el colista en Melilla. Por tanto, los ceutíes tienen literalmente encima a sus dos directos rivales, mientras que el segundo, la Coineña, que también ha descansado, les aventaja ya en cinco puntos.

Ganar en Santaella es el objetivo inexcusable para los de José Carlos Ayala ‘Chito’, que no ha dudado en calificar de “vitales” los tres puntos “para los dos equipos con diferentes objetivos”.

Chito, que no podrán contar por lesión con Salvi, Murcia y Sufian, espera un partido “intenso e igualado”.

La expedición unionista tendrá que madrugar para viajar hasta tierras cordobesas. Saldrá a las 7:30 horas para, tras viajar con el tiempo justo, afrontar este encuentro que ha sido fijado finalmente a las 13:00 horas, tras aceptar el equipo local retrasarlo en media hora para facilitar el desplazamientos de los blanquinegros.

El CD Santaella, que está a seis puntos del descenso, no quiere complicarse más la vida, por lo que también necesita ganar este domingo. Su nuevo entrenador, Alfonso Ortiz, asegura que reciben la visita de un equipo “de categoría”, que “mezcla juventud con veteranía y aderezado con un gran portento físico”.

Por ello, Ortiz espera un partido “muy complicado y más aún cuando no conseguimos cambiar el rumbo semana tras semana. Este partido debe servir para cambiar la imagen, y sobre todo mejorar nuestro nivel, si queremos estar a la altura de nuestro rival y del partido”, ha añadido.

El técnico de los cordobeses tiene la baja por lesión de Kiko.

En la primera vuelta, el Ceutí se impuso al Santaella por 7-4 en el ‘Guillermo Molina’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.