Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España minibasket'14 de selecciones

Ceuta intentará hacer el mejor papel posible ante rivales superioresLas selecciones de Ceuta ya conocen a sus rivales en el Campeonato de España minibasket de selecciones autonómicas, que se disputará por noveno año consecutivo en San Fernando del 12 al 16 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. El equipo masculino, encuadrado en el grupo C Preferente, se enfrentará a Aragón, Murcia, Galicia y Melilla, mientras que las chicas jugarán contra Valencia, Cantabria, Melilla y Asturias.

Un total 19 Federaciones Autonómicas, 38 equipos y casi 500 jugadores participarán en una nueva edición del Campeonato de España minibasket de selecciones autonómicas. San Fernando, una ciudad muy ligada al deporte de la canasta, acogerá de nuevo este acontecimiento donde se espera a más de 2.500 visitantes, lo que repercute en la hostelería y la economía de esta localidad gaditana. El pabellón Bahía Sur vivirá las finales del miércoles 16 de abril, mientras que el Campeonato se disputará también en el pabellón El Parque y el Colegio Compañía de María.

Cataluña se proclamó campeona de España en la edición del 2013Andalucía, en categoría masculina, y Cataluña, en femenina, defenderán el trono conquistado en el 2013, una edición que se convirtió en un éxito deportivo y organizativo. Los andaluces derrotaron en la final a Madrid, mientras que las catalanas superaron en el último partido a Andalucía. Cataluña y Aragón completaron el podio en las categorías masculina y femenina. Las selecciones de Ceuta no pudieron evitar el último puesto tanto en chicos como en chicas.

El Campeonato de España de minibasket se convierte en la primera competición nacional de los jóvenes talentos del baloncesto español, y el primer paso en el seguimiento individualizado de jugadores y jugadoras por parte del Gabinete Técnico de la FEB.

Categoría masculina

Especial
Grupo A: Andalucía, Canarias, C. Valenciana, Cantabria y País Vasco
Grupo B: Madrid, Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha y Extremadura

Preferente
Grupo C: Aragón, Murcia, Galicia, Melilla y Ceuta
Grupo D: Castilla y León, Navarra, La Rioja y Asturias

Categoría femenina

Especial
Grupo A: Cataluña, Aragón, Canarias, Galicia y Navarra
Grupo B: Andalucía, Madrid, Baleares, Castilla y León y La Rioja

Preferente
Grupo C: Comunidad Valenciana, Cantabria, Ceuta, Melilla y Principado de Asturias
Grupo D: País Vasco, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.