viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Casi 900 atletas correrán este domingo la XVII Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta'

Imagen de la salida de una de las pruebas del año pasadoHasta 878 atletas participarán este domingo en la XXVII Milla Urbana ‘Ciudad de Ceuta’, que ha organizado la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y que se disputará en el Parque Urbano Juan Carlos I en diez categorías. De los inscritos en la tradicional prueba, 778 son niños de diferentes centros escolares, mientras que otras 100 completan el resto de participantes en las demás categorías (de cadete en adelante).

Esta participación supone un 26,5% más en relación a la edición de 2013, que ya superó a la del año anterior. No obstante, quienes estén interesados pueden inscribirse aún. Para ello, deberán hacerlo una hora antes de la celebración de la carrera de su categoría, aportando el DNI o pasaporte y pagando una cuota de inscripción de 1,80 euros.

Los centros escolares participantes son los colegios San Agustín, García Lorca, Rosalía de Castro, Severo Ochoa, Juan Morejón, Mare Nostrum, San Daniel, Santa María Micaela, Andrés Manjón, Vicente Aleixandre, Príncipe Felipe y los institutos Puertas del Campo y Luis de Camoens.

Cartel anunciador de la XVII edición de la Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta'Desde las 9:00 horas

La prueba se disputará a partir de las 9.00 horas con las categorías veterano, senior, junior y juvenil, y a las 9:45 horas llegará el turno de los corredores de las categorías internacional y adaptada. Para cadetes e infantiles la carrera comenzará a las 10.00 horas, mientras que alevines y benjamines lo harán a las 11.00 y a las 12.00 horas, respectivamente.

Los más pequeños correrán una distancia menor a la milla. Concretamente, para benjamines y alevines la prueba se disputará sobre un recorrido de 400 metros, mientras que para infantiles será de 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.