Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(57-71) El CB Juventud también gana al Ciudad de Algeciras y termina cuarto

El Juventud cerró la temporada con su séptima victoria consecutiva en una gran segunda vueltaEl CB Juventud cerró su primera temporada en la Copa Andalucía 'A' con otra victoria de calidad tras superar por 57-71 al CB Ciudad de Algeciras. Los ceutíes firmaron su séptima victoria consecutiva para terminar el curso en una más que meritoria cuarta plaza. Cádiz CB Gades (1º) contra Ciudad de Algeciras o DKV Jerez (4º) y DKV San Fernando (2º) contra Adesa 80 (3º) son las 'semis' del play off por el título donde no dejan participar al equipo ceutí.

Juanma Delgado afrontó la última cita de la temporada, el partido aplazado ante el Ciudad de Algeciras en la otra orilla, con nueve jugadores, pero los caballas volvieron a jugar a un gran nivel para firmar la séptima victoria consecutiva ante un rival que tiene casi todas las papeletas para disputar el play off por el título. Los algecireños sólo se quedarían fuera si este domingo pierden en la pista del DKV Jerez por una diferencia superior a los 32 puntos.

El Juventud, que siempre fue por delante en el marcador, cimentó la victoria en una gran defensa que dejó al Ciudad de Algeciras en 21 puntos en la primera parte. Los de Juanma Delgado hicieron daño tanto en el lanzamiento exterior, con los triples de Juanjo (3), Miguel Diosa (2), Pablo Martí (1) y Matías (1), como en el juego interior cuando el equipo algecireño abrió su defensa para intentar atar en corto a los tiradores visitantes.

Edu Lucena lideró el ataque del Juventud con 20 puntosAtaque equilibrado

Edu Lucena y Ale Alonso impusieron su fuerza en la pintura convirtiéndose en los dos máximos anotadores de su equipo con 20 y 16 puntos. El juego del Juventud fue equilibrado y eso le permitió doblegar a un rival que cuenta con grandes lanzadores desde la línea de 6,75. El partido quedó encarrilado en el primer tiempo al marcharse el Juventud 16 puntos arriba (21-37) al descanso.

En la segunda parte el Ciudad de Algeciras intentó reducir la desventaja, pero el intercambio de canastas favoreció al equipo de Juanma Delgado. Los algecireños nunca atisbaron la posibilidad de variar el rumbo del encuentro. Al final del choque, los jugadores del Juventud se fundieron en un emotivo abrazo con el cuerpo técnico porque muchos acaban la etapa junior y además se marcharán de la ciudad autónoma para seguir sus estudios.

Parciales y anotadores

(15-19); (6-18); (26-23) y (10-11). El máximo anotador del equipo ceutí fue Edu Lucena con 20 puntos seguido de Ale Alonso y Víctor López con 16 y 14 puntos respectivamente. Juanjo Delgado aportó 9 puntos, Migue Diosa 6 y Matías y Pablo Martí 3 puntos cada uno.

El DKV San Fernando derrotó por 72-70 al Adesa 80 y le arrebata la segunda plaza por el basket average general, porque en el partido de la 1ª vuelta el equipo de Sanlúcar de Barrameda se había impuesto por dos puntos. El Cádiz CB Cádiz, campeón de la fase regular, se enfrentará al Ciudad de Algeciras o DKV Jerez en una de las semifinales, mientras que la otra la jugarán el DKV San Fernando y el Adesa 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.