Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(25-6) Vicente Matoso debuta en el equipo absoluto con una goleada de escándalo

Vicente Matoso debutó con el equipo absoluto y contribuyó a la goleada con 2 tantosLa selección masculina ha goleado este sábado a Ucrania por 25-6 en el encuentro de vuelta del play off de clasificación para el Campeonato de Europa de Budapest, que se ha disputado en la piscina de El Sorrall de Mataró. El equipo de Gabi Hernández, que había vencido ya por 5-17 en la ida, se ha dado un festín con un equipo novedoso en el que ha participado Vicente Matoso en su estreno con la absoluta. El jugador ceutí del CN Sabadell ha contribuido con 2 goles.


Tras una semana intensa en el CAR de Sant Cugat, España arrancó muy concentrada, sorprendiendo a los ucranianos con un juego intenso y que no ha dado tregua en defensa. Los tantos de Alberto Munarriz, Fran Fernández, Víctor Gutiérrez y Pere Estrany han puesto un cómodo 4-0 en el primer receso. Aquí han acabado los minutos para el guardameta español Iñaki Aguilar, que ha cedido la portería desde el segundo cuarto para el meta del Canoe, Eduardo Lorrio.

La selección ha mantenido el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto, certificando una impresionante parcial de 9-1, con tres goles de Alberto Barroso, dos de Alberto Munarriz y Miguel de Toro y uno de Víctor Gutiérrez y Vicente Matoso, que ha llevado al descanso un contundente 13-1.

Minutos para todos

 

Gabi Hernández valoró la intensidad de sus jugadores en los primeros tres cuartos del partidoCon un Gabi Hernández reclamando a sus jugadores máxima intensidad y rotando el banquillo cada pocos minutos, España ha cerrado la tercera manga con 6-2 (19-3 en el acumulado), manteniendo la tónica goleadora de Barroso, que con sus dos tantos sumaba cinco para erigirse en el máximo realizador del choque. Junto a él también marcaron Bustos, Gutiérrez, Matoso (el ceutí acabó el partido con buenas sensaciones y dos tantos) y Rubén de Lera, que estrenaba su cuenta goleadora.

En los últimos ocho minutos de juego, una selección más relajada ha visto como Ucrania anotaba en tres ocasiones por primera vez en un solo cuarto, tantos contrarrestados por los seis que se repartieron Fran Fernández, Miguel de Toro y De Lera. Al final del encuentro, 25-6 y la certificación de la clasificación para el equipo español, que estará este verano Budapest 2014.

Gabi Hernández

El seleccionador masculino, Gabi Hernández, en declaraciones a la web oficial de la RFEN, aseguró del partido que "hemos empezado con mucha intensidad, que creo que ha sorprendido a un equipo joven como el ucraniano. Hemos mantenido esa seriedad en los tres primeros cuartos; no así en el último, que no me ha acabado de gustar, porque nos ha faltado concentración en defensa, que hay que mantener hasta el final".

El partido ante Ucrania ponía el broche a una semana de trabajo en el CAR de San Cugat, que perfila ideas en el futuro del equipo: "Han sido unos días de trabajo muy provechosos. Hemos visto a gente joven y el grupo ha entrenado con una intensidad muy alta, como ha demostrado en el partido de hoy. Hacer 25 goles, aunque sea a un equipo como Ucrania, no es nunca sencillo".

Gabi nos revelaba los planes de futuro: "De aquí a abril realizaremos dos mini concentraciones de dos días y media. En Semana Santa haremos otra de siete días antes de empezar a perfilar las competiciones de verano. Quedan muchas cosa por probar".

Los jugadores pasarán a partir de ahora a concentrarse en la Copa del Rey, prevista el próximo fin de semana, y la fase final de la Liga y las competiciones europeas.

RFEN

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena a Vicente Matoso por su debut con la selección española absoluta. Si sigue trabajando duro seguro que llegarán más convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.