Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(13-16) El Caballa vence al colista y ascenderá si gana o empata este domingo

El Caballa ha dado un paso más hacia un ascenso que no se le puede escaparEl CN Caballa está a un paso de lograr su brillante e histórico ascenso a la Primera División Nacional de waterpolo tras imponerse este sábado en Pamplona al colista, el WP 98-02, por 13-16. Aunque los ceutíes podrían subir incluso perdiendo los dos partidos que les restan de producirse un triple empate con Turia y Dos Hermanas, quieren certificar matemáticamente el ascenso con un nuevo triunfo este domingo ante el CD Waterpolo Navarra en partido aplazado, si bien les bastaría con sumar sólo un punto.

El colista ha opuesto más resistencia de la esperada y se ha llevado el primer cuarto (4-3). Pero el Caballa no ha tardo en poner las cosas en su sitio y con un parcial de 2-5 en el segundo cuarto, se ha ido al descanso ganando por 6-8. Ventaja ésta que ha sabido administrar en lo que restaba de partido. Los pamploneses han llegado a poner a un gol de desventaja, pero el equipo ceutí ha disfrutado luego de hasta seis goles de renta, hasta adjudicarse por 13-16 el que ha sido su decimoquinto triunfo consecutivo.

Tras la nueva victoria, el Caballa sigue líder con 45 puntos, seguido por Turia y Dos Hermanas con 42. Los perseguidores de los ceutíes han ganado con apuros, los valencianos se han impuesto en Las Palmas por 12-14 y el Dos Hermanas, al Premiá por 11-10.

FICHA TÉCNICA

WP 98-02, 13: Javier Larrea, Asier Beorlegui (2), Iñaki Eguinoa (2), Daniel Tejedor, Javier López (1), Iñaki Tainta (2), Iker Erdozain, Ibai Arrastia, Jorge Mongrell (1), Imanol Maiza (3), Íñigo Salinas (2) y David Erro.

CN CABALLA, 16: Vicente Campos, Rafael Dorado, Álvaro Dorado, Jaime Barreiro, Jesús Barreiro (5), Juan Ramón León (5), Paco Molina (2), Alejandro Aguilar, Enrique Sillero, José Manuel Martínez (4), Pablo Barreiro y Álvaro Campos.

ÁRBITROS: Ruth González González (vasca) y Jacobo Torreiro Vázquez (gallego).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada en la Segunda División Nacional masculina de waterpolo, disputado en la piscina del CR Guelbenzu.

MARCADOR PARCIAL: 4-3, 2-5, 4-5 y 3-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.