Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

García Ponferrada: “Muchas veces la ilusión y el esfuerzo hacen más que el dinero”

García Ponferrada ya ejerce como gerente del ICDJuan Antonio García Ponferrada ya ejerce como nuevo director gerente del ICD. El lucentino, que reside en Ceuta desde hace cuatro décadas, ha relevado en el cargo a Luis Márquez Salinas, nombrado jefe de Gabinete del presidente Vivas. García Ponferrada asegura que llega con “ilusiones renovadas” a un cargo a una responsabilidad que no esperaba a estas alturas, agradece la confianza que han depositado en él y no se fija grandes objetivos. Su prioridad es motivar al personal del ICD y no le desanima la delicada coyuntura económica. “Muchas veces la ilusión y el esfuerzo hacen más que el dinero”, asegura.

¿Cómo afronta esta nueva responsabilidad al frente del Instituto Ceutí de Deportes?

Con ilusión renovada. No pensaba que me iba a tocar vivir esta situación nueva, han confiado en mí y no hay más remedio que ponerse las pilas.

Es consciente de que le va a tocar gestionar el ICD en una coyuntura económica bastante desfavorable…

En esa situación no hay más remedio que agudizar el ingenio. Hay problemas, pero no nos queda más que esa valoración de sentirnos que hay que apretar y que, aunque sea con menos medios, intentar sacar esta parcela adelante. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin tanto coste. Muchas veces la ilusión y el esfuerzo hacen más que el dinero. Cuando el dinero se tiene sobrado, y no sé si alguna vez ha sobrado para el deporte, parece que se valora menos.

¿Le ha dado tiempo a plantearse objetivos inmediatos al frente de su nuevo cargo?

Es pronto, quizás el mayor de los objetivos sea el tema de personal, que es fundamental. Cuando estuve con ellos codo con codo como presidente del ICD, viví la ilusión, las ganas y la valía de todo el personal que había. Creo que la mayor parte de los compañeros se van a ilusionar conmigo y que nos vayamos a la calle con ganas y ánimos, a sacar por la ventana esa alegría que supone hacer de la práctica deportiva algo que la gente valore bien. No me fijo grandes objetivos porque no me planteo esta situación a largo plazo, sino que es un compromiso que debo asumir y afrontar con el día a día. Y si después de eso hay algo que ha merecido la pena durante el tiempo que me toque estar al frente, mejor.

El cargo de gerente del ICD quema tanto como un banquillo de fútbol. Se lo digo porque los cambios de responsable han sido una constante en este organismo. ¿Le preocupa?

No es mi caso. Procedo del mundo del deporte, pero soy funcionario de carrera desde octubre del 74. A mí me va a quemar poco la necesidad de tener que continuar, lo afronto como un reto en el que agradezco la confianza, pero como un reto profesional y personal, otro más. Pero no tengo fecha de caducidad. Cuando alguien piense que mi gestión no está en la línea que me han marcado porque puedan entender que hacen falta otros impulsos, mi puesto está a disposición. Ni es heredado ni de por vida. Cuando cese, me voy a mi puesto funcionario y nada más.

¿Pero qué opina de tanto cambio al frente del ICD?

Hay que intentar que el ICD encuentre la estabilidad que pienso que sí le haría bien al ICD. Muchos cambios en poco tiempo no son buenos para ningún organismo, porque la gente pierde el referente y se acomoda, los que puedan ser de esa forma de ser. Ésa ha podido ser una falta del ICD de la que posiblemente no haya salido de la mejor manera.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.