Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gabi Hernández: "Las puertas del equipo nacional están abiertas a todos"

La presentación de Gabi Hernández tuvo lugar en el CAR de San CugatLa Real Federación Española de Natación (RFEN) ha presentado este miércoles el nuevo staff técnico de waterpolo hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016 en una acto que tuvo lugar en las instalaciones del CAR de San Cugat. El nuevo organigrama queda compuesto por Rafa Aguilar (director técnico RFEN), Miki Oca (seleccionador femenino), Gabi Hernández (seleccionador masculino) y Antonio Aparicio (Coordinador Estatal RFEN).

Gabi Hernández, ex jugador internacional y entrenador del CN Sabadell hasta la pasada campaña, asume el mando de la selección masculina tras permanecer Rafa Aguilar nueve años en el cargo. El nuevo seleccionador aseguró que "es el mayor reto de mi carrera y el de mayor responsabilidad de mi vida. Transmitiré la pasión y el amor que siento por este deporte. Las puertas del equipo están abiertas a todos", comentó en referencia a Felipe Perrone, Guillermo Molina y Xavi García, a los que se ha situado fuera del equipo nacional por el distanciamiento con Aguilar.

El nuevo seleccionador masculino estrecha la mano de Fernando Carpena, presidente de la RFENAdemás, desde que terminó el Mundial de Barcelona, en el que España no pudo subirse al podio, se especuló con la posibilidad de que Felipe Perrone, Guillermo Molina y Xavi García dejaran el equipo español para jugar con Brasil, Italia y Croacia respectivamente. El jugador ceutí salió al paso para asegurar que no se había planteado cambiar de selección, aunque lleva muchos años jugando en Italia y está casado con una italiana, y si lo llamaban para las siguientes citas internacionales acudiría como lo viene haciendo desde que tenía 17 años.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, manifestó en la puesta de largo de Gabi Hernández que "este es el equipo que siempre tuve en la cabeza, le doy gracias al CSD que ha aceptado nuestra propuesta. En Río hay que superarse. Si las chicas fueron plata, hay que querer ser oro. Y si los chicos fueron quintos del mundo, deben ser medallistas".

Pre-Europeo

La primera lista de Gabi Hernández se conocerá en breve porque la selección masculina se medirá a Ucrania el 15 de febrero en la ronda clasificatoria para el Europeo de Budapest para el que ya ha conseguido billete el equipo femenino. El equipo español viajará a Ucrania para disputar la ida, mientras que la vuelta tendrá lugar en España el 1 de marzo. Las otras eliminatorias son las siguientes: Georgia—Turquía; Holanda—Rusia; Francia—Malta; Eslovaquia—Croacia y Rumanía—Gran Bretaña.

Fotos RFEN

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.