Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

España se jugará los cuartos con Eslovenia en el Europeo de Amberes

España reaccionó con fuerza tras el inesperado empate ante CroaciaLa selección española de fútbol sala, que se aseguró el primer puesto del grupo D tras golear a República Checa por 8-1, se enfrentará el martes a Eslovenia en el Sportpaleis Arena en uno de los cuatro enfrentamientos de cuartos de final del Europeo de Amberes (Bélgica). El equipo de José Venancio López es el indiscutible favorito, pero deberá jugar a un buen nivel para acceder a las semifinales.

España arrancó su participación en el Europeo de Amberes (los españoles habían iniciado su preparación con dos amistosos en Ceuta ante Bélgica el pasado mes de septiembre) con un sorprendente empate a tres goles ante Croacia. En un grupo de tres equipos, no hay mucho margen de error y el combinado de José Venancio López necesitaba vencer a República Checa para asegurarse el primer puesto tras la igualada, también a tres, entre croatas y checos.

Sergio Lozano, uno de los jugadores más determinantes del combinado españolLos españoles salieron muy enchufados para conseguir un triunfo convincente que disipara cualquier duda que podría posarse sobre los ganadores de los últimos cuatro europeos. El equipo de José Venancio López se impuso a República Checa por un contundente 8-1 y como campeón del grupo D se enfrentará en los cuartos de final a Eslovenia, segundo clasificado en el C.

Eslovenia ganó a Italia

Los eslovenos debutaron con una gran victoria ante Italia por 3-2, pero en el segundo partido cayeron por 6-7 ante Azerbaiyán. Italia le endosó en la última jornada un 7-0 a los azerbaiyanos y por la diferencia de goles terminó campeón del grupo C. España es la indiscutible favorita ante Eslovenia, pero no puede descuidarse en el partido que se disputará este martes desde las 20,30 horas en el Sportpaleis. Los partidos de la selección española son ofrecidos en directo por Nitro.

Bélgica, que disputó con España dos amistosos en septiembre, no pasó la fase de gruposBélgica, la selección anfitriona, no logró el objetivo de alcanzar los cuartos de final. Los belgas, encuadrados en el grupo A, cayeron ante Rumanía por 1-6 en la primera jornada. La victoria de Ucrania sobre los rumanos por 1-0 obligaba al combinado belga a vencer a la selección de Ucrania en la última jornada, pero el marcador en este partido no se movió y el 0-0 relegó a Bélgica a la tercera posición.

Rusia, el rival en 'semis'

La selección rusa, que este lunes venció a Rumanía por 6-0, será el rival de España en semifinales si el equipo de José Venancio López cumple el pronóstico con Eslovenia. Eder Lima, en tres ocasiones, Robinho, Shayakmetov y Sergeev marcaron los goles de Rusia. En otro partido de cuartos de final disputado el lunes, Portugal venció por 2-1 a Ucrania. Los lusos se enfrentarán al ganador del Italia - Croacia en 'semis'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.